Como Elegir el Tema para un Blog I

Un blog es un espacio personal y lo ideal es que tenga un tema que nos guste, si es posible que sea verdaderamente apasionante, con el cual disfrutemos ya sea al compartir lo que sabemos o lo que podemos aprender de él al desarrollarlo. Por ello es importante dedicar un poco de tiempo al iniciarnos a estudiar Como Elegir el Tema para un Blog.

Elegir un tema aburrido solo porque se piensa en el aspecto comercial pudiera ser un error porque en corto plazo resultará un fastidio trabajar en él; quizás mas adelante puede ser un factor importante a considerar, y entonces será indispensable analizar el potencial económico que tienen algunos temas en particular. Pero si esta empezando y lo que busca es información que le ayude a saber Como Elegir el Tema para un Blog pudieran ser de utilidad  las siguientes sugerencias.

Inicie elaborando una lista (enorme), mientras mas grande mejor, anote en ella todos los temas de su interés, numérelos de acuerdo al grado con el que se identifica con ellos, use taches, palomas, en fin, clasifícalos como guste; por ejemplo, los que mas le apasionan, los que tiene acceso a información o material relevante fácilmente, original o interesante, en los que tiene experiencia, aquellos que despiertan su curiosidad de manera especial o simplemente porque le gustaría aprender mas sobre ellos.

Ahora enfóquese en los que resultaron mejor calificados e intente definirlos de manera especifica, tome en cuenta que mientras mas específicos sean tendrá mayor relevancia para los buscadores como Google, Yahoo o MSN cuando alguien inserte una búsqueda relacionada, además que desde luego tendrá menos competencia, no es lo mismo buscar Zapatos (13,600,000 resultados) que buscar botas de piel (1,570,000 resultados) o botas de piel exótica (22,000 resultados).

Lo que hará de su sitio algo especial será su forma personal de tratar los temas, de redactar y de decir las cosas, si escribe con naturalidad y busca aportar algo o promover la participación de los demás siempre habrá un público que se identificará con usted, esto traerá trafico (visitantes) y por consecuencia generará un potencial monetario de lo que hablaremos en futuras notas.

Por lo pronto mi consejo es... PRACTIQUE y si quiere ver un ejemplo concreto de Como Elegir el Tema para un Blog no deje de leer la parte II de esta nota.

Hoy y siempre, le deseo lo mejor de lo mejor.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.