Empiece a construir la idea de su negocio


Punto de partida.

Para empezar voy a presentar la definicion de negocio desde mi punto de vista particular, como aquella actividad que se realiza con fines lucrativos o de obtención de un beneficio para las partes que participan.

Todo negocio es un intercambio, y como tal debemos presentar lo que se tiene y que se esta dispuesto a intercambiar por algo que se desea.

En la actualidad el trueque, generalmente aunque no en su totalidad, ha sido sustituido por la venta, es decir, se entrega un bien a cambio de dinero, con el cual se puede adquirir otro bien, ya sea un objeto o un servicio. Respecto al maravilloso arte de vender el lector podrá encontrar en este blog una nota especial que les recomiendo leer:  Nada sucede hasta que alguien... Vende algo!

Para aumentar las posibilidades de éxito en todo aquello que se emprende es importante contar con un buen plan que oriente las tareas o acciones a realizar.

Planeación de su primer negocio en Internet.

Todo negocio debe estar cimentado en una buena planeación, para ello existen muchos recursos y para empezar le recomiendo leer las notas que encontrará en la categoría  PLAN DE NEGOCIOS  de este blog, aunque baste por ahora señalar que se precisa contar con información clara y suficiente sobre el mercado al que se enfoca, los recursos disponibles y las estrategias que se aplicarán.

Ojo, si usted esta pensando que para tener un negocio se necesita forzosamente dinero, déjeme decirle, que no siempre es así.

Definiendo su Negocio.

Todos tenemos algo valiosos, algo que alguien desea o necesita de nosotros y que a veces ni siquiera lo sabe, aquí entrará en juego el papel de la publicidad, tema del que hay mucho que comentar pero en el que profundizaremos en otro momento.

Lo primero, cuando pensamos en que nos gustaría tener un negocio es definir de que, lo recomendable es uno enfocado a algo que nos guste, que nos apasione o en lo que sintamos que poseemos algún valor especial como lo es la experiencia, el conocimiento de la materia, la información oportuna, o por concepto de oportunidad.

Todo esto deberá estar bajo el enfoque de utilidad para un sector específico de la sociedad que se define como NICHO, no es práctico pensar que lo que podemos ofrecer a todos les interesa, o a todos les sirve por igual, eso puede provocar dispersión de esfuerzos y recursos atrayendo clientes que no son calificables para nuestro interés.

En resumen, si usted esta pensando en que le agradaría tener un negocio, el primer paso es definir cual es el tema que le apasiona y después a quien puede serle útil.

Lo invito a escribir un listado y mientras mas largo mejor, después ira descartando, es posible que en este primer intento no sea fácil ser preciso, no se preocupe, poco a poco lo logrará, lo verdaderamente importante es empezar.

¿Listo? entonces... ¡Empiece AHORA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.