¿Emprendedor o Empresario?


Diferencias y similitudes.

Tener clara la diferencia es importante, los emprendedores son los que tiene las ideas, y los empresarios los que las concretan y ponen en marcha, ya sea con fines de lucro o con un objetivo social.

Los emprendedores dan forma a sus ideas con los recursos que inicialmente tienen, son los que toman los riesgos, los que se lanzan a la aventura, los que ponen la pasión por delante para superar todos los obstáculos que se les presentan.

Cuando una idea toma forma de proyecto viable y se concreta, llega el momento en el que el emprendedor se transforma en empresario. El emprendedor con su proyecto pudiera buscar empresarios que lo lleven a ponerlo en marcha, dejando en otras manos el papel de administración y mantenimiento.

Es decir, el emprendedor pudiera no llegar a ser empresario; el emprendedor empresario tiende a ser exitoso. El empresario que no es emprendedor tiende al fracaso.

El emprendedor y el empresario requieren reconocer con honestidad cuáles son sus fortalezas y debilidades, para saber en qué rubros necesitan capacitación o la ayuda de expertos.

El empresario puede aprender en universidades o escuelas de negocios lo relativo a la materia de empresas, a tener ideas no, aunque existen técnicas específicas para detectar oportunidades.

Un emprendedor es la persona que es capaz de ver en un problema una oportunidad, y aportar una solución; es quien propone el cambio, es quien aporta la creatividad ante los desafíos.

Yo me defino como emprendedora, aunque cada vez tengo que hacer más tareas de empresaria, en cualquier caso espero nunca dejar de crear, disfrutar y divertirme con lo que hago, que al final de cuentas es lo importante.

Con este artículo quiero invitarlo a descubrir al emprendedor que hay en usted y animarlo a llevar hacia adelante sus buenas ideas.


¡INTÉNTELO!

La vida es muy corta, así que vale la pena arriesgarse.

No dejes de ver este interesante video que describe a través de la opinión de diferentes personalidades en forma clara las características de un emprendedor y sus diferencias con el empresario.

Hoy y siempre le deseo lo mejor.


3 comentarios:

  1. Hola
    Realmente ¡Te Felicito! que excelente esta tu blog, me dedico a lo mismo de escribir en blogs, pero que bien ordenado etc... por favor, si fuese posible me dijeras ¿como al publicar se hace para que se vea ordenado o por columnas?

    ResponderEliminar
  2. olvide, me escribes a jose.diazdelavega@gmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias José, en internet existen muchas opciones de plantillas gratis que puedes utilizar para hacer de tu sitio algo vistoso y llamativo, además es fácil instalarlas, en lo personal las plantillas que ofrece Google me parecen aburridas, checa en la sidebar de la derecha y veras una de las opciones que yo he utilizado con muy buenos resultados.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.