Le gustaría crear un negocio en Internet?


Por algún lugar hay que empezar.

Si ya tiene su propia página en Internet quizás este artículo no es para usted, pero si estima que no cuenta con suficiente experiencia en el manejo de los recursos que nos ofrece el Internet, le sugiero que inicie por crear un blog.

Esto le permitirá practicar un poco para empezar a familiarizarse con estas magníficas herramientas y además puede hacerlo en forma totalmente gratuita.

¿Como hacerlo?

Es muy sencillo, como ya he comentado en otras oportunidades, un blog es un espacio personal en el que podemos publicar artículos (pequeños o grandes) que deseamos compartir con otras personas, es un sitio que se convierte en nuestra propia página de Internet.

Como herramienta de comunicación nos permite crear, relacionarnos, compartir, trascender y si se quiere también podemos monetizarla, es decir, ganar dinero con ella, pero esto lo veremos mas adelante.

Existen diferentes tipos de blogs y diversas alternativas para crearlos, poco a poco iremos platicando sobre esto; una gratuita, muy popular y amigable se encuentra en Blogger.com que es una herramienta de Google, con base en ella a continuación le presento un video donde de manera práctica y en menos de seis minutos observará la creación de un blog.


Otra alternativa interesante es Wordpress.com , la versión gratuita tiene algunas restricciones para la colocación de enlaces o publicidad, hay que leer bien sus términos de servicio, la versión que se instala en nuestro propio servidor es muy funcional. 

En fin, existen muchas opciones pero estas dos me parecen magníficas para quien decide empezar a incursionar en el mundo de las bitácoras. Sin embargo hay muchas otras buenas plataformas para elegir la que mas le guste o acomode, aquí encontrará una práctica lista con 30  estupendas opciones gratuitas para empezar a probar. Crear Un Blog

Le invito a crear su blog ¡AHORA!, el tema, título o nombre y todo lo que quiera podrá ajustarse después, en la medida que vaya construyendo su idea con mas claridad, lo importante es empezar y practicar; cree su primera entrada, utilice las herramientas, inserte imágenes, aplique el corrector ortográfico, de formato, en fin... use todo, experimente, en menos de lo que piensa adquirirá seguridad y si al final no le gusta el resultado, pues se borra o elimina y listo.

Lo importante es aprender.

Hoy y siempre, le deseo lo mejor de lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.