Los E-mails ¡VENDEN!

Cuando se desea hacer crecer un negocio ya sea tradicional o cibernético, es importante tomar en cuenta la publicidad que bien aplicada puede permitir atraer mas y mejores clientes, conservar los que se tienen fortaleciendo su preferencia ante otras alternativas y aumentar las ventas promoviendo nuevos productos o servicios adicionales o complementarios; para lograr esto, entre otras opciones, los e-mails o correos electrónicos como herramienta de publicidad han resultado ser una alternativa además de popular muy exitosa porque es innegable que Los E-mails ¡VENDEN! pero como todo en la vida tienen sus ventajas y desventajas, revisemos esto.


  • Ventajas.
Los E-mail utilizados adecuadamente como medio de promoción o publicidad pueden lograr que el destinatario se interese en visitar nuestra pagina de ventas abriendo la posibilidad de convertirlo en un cliente o incluso en un cliente reincidente, pero es importante visualizar que Los E-mails ¡Venden! por si mismos, aún si no se tiene una pagina web, un simple e-mail puede lograr que el destinatario visite nuestro negocio con la intensión de adquirir alguno de nuestros productos o servicios.

Entre sus ventajas mas destacables esta la posibilidad de llegar con rapidez a muchas personas, a cualquier lugar del mundo, en cualquier horario con un esfuerzo y un costo mínimo, a diferencia de utilizar el correo tradicional o los distintos medios de comunicación como son la T.V. La radio o los impresos.



  • Desventajas
Los E-mails ¡VENDEN! y pueden ser una herramienta sumamente poderosa si se aplican los métodos correctos, tanto para su creación como para su envío, de no ser así se corre el riesgo de que en lugar de obtener una campaña eficaz logrando mayores ventas y aumentar nuestras ganancias, se caigan en una campaña ineficaz que no solo no legre nuestros objetivos de llevarnos a mejorar nuestras ventas sino que además nos haga perder la confianza o la credibilidad construida quizás con muchos años de dedicación y trabajo.

Crear E-mail que ¡VENDEN! requiere de cierto arte y de conocimientos, es necesario tomar en cuenta algunas condiciones para evitar caer en la creación de SPAM (correo electrónico no solicitado) el cual esta legalmente regulado a nivel internacional, pero independientemente de que es cierto que hay quienes usan listas de de direcciones electrónicas obtenidas por medios ilícitos o por decirlo menos no autorizadas, muchas veces de manera involuntaria o por desconocimiento aun contando con la autorización del destinatario para enviarle nuestros mensajes, se cometen errores en su redacción que provocan que nuestra publicidad se vaya directamente a la bandeja de correo no deseado que tienen la mayoría de los servidores de correo electrónico sin que estos sean leídos por los destinatarios convirtiéndose así en una perdida de tiempo y oportunidades.

En conclusión utilizar los E-mail como herramienta de venta puede ser sumamente provechoso por lo que conviene dedicar tiempo a aprender la mejor manera de hacerlo, como alternativa existe la posibilidad de contratar los servicios de profesionales en el tema pero esto incrementaría los costos, sin embargo a veces las posibilidades de éxito que implican hacen que esto valga la pena, por otra parte de nada sirve tener un magnifico E.-mail vendedor si no se cuenta con una lista de destinatarios autorizada, por lo que se vuelve indispensable crearla y establecer los mecanismos para que esta lista crezca constantemente pero ese será material de una próxima nota.


Aquí tiene una buena alternativa para conocer a fondo los Secretos de Ganancias por Emails.


Hoy y siempre, te deseo lo mejor de lo mejor.





2 comentarios:

  1. El chiste esta en formar una lista de contactos interesante, como lo hago?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra:

    Si ya tienes un negocio, prepara un registro y solicita a tus clientes que se suscriban para mantenerlos informados de promociones especiales y desde luego que te recomienden, también puedes crear un blog o pagina web si es que no la tienes todavía e instala un formulario de registro, ofrece un incentivo para que se suscriban, puedo recomendarte http://www.emailmeform.com, esta alerta ampliaré esta información en un próximo post. Por lo pronto tienes algo para empezar.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.