El Dilema De La Elección Del Tema Para Su Sitio Web

Si ha decidido crear un blog, o una pagina web, o lo esta pensando, es posible que se encuentre ante algo importante "El dilema de la elección del tema", definirlo adecuadamente nos permitirá disfrutarlo y en consecuencia incrementar la posibilidad de darle continuidad . Para ayudarlo a realizar una buena elección le propongo responderse dos preguntas.

¿Cual es mi tema favorito?

Expertos coinciden al recomendar que lo mejor es inclinarse por temas que nos resulten apasionantes, los que en verdad disfrutemos al investigarlos, al opinar sobre lo que otros dicen, al dar nuestro punto de vista o sugerencias, al compartir lo que sabemos o estamos aprendiendo al respecto y estimamos puede ser de utilidad para otros (No siempre el tema en el que tenemos mas experiencia o conocimientos es nuestro favorito).

Podemos tener preferencias por temas diversos pero para quien comienza mi sugerencia es ¡Elija uno!, de esta manera ira sumando experiencia, es verdad que podemos tener tantos blogs o paginas web como queramos y en la medida que vayamos experimentando, apreciar en cual nos sentimos mas cómodos para después eliminar el resto, pero tome en cuanta que para lograr un buen sitio se requiere de investigar, escribir, actualizarse y darle mantenimiento, lo que implica tiempo.

¿Cual es el objetivo que pretendo alcanzar con el?

Un blog es una bitácora que se construye día a día, un espacio en que se comparten ideas, sentimientos, experiencias y conocimientos; entre otras cosas sirve para darse a conocer y establecer relaciones, pero también puede monetizarse, es decir convertirse en una fuente de ingresos; sin embargo, si nuestro objetivo es establecer un negocio cibernético un blog no es la única alternativa, existen páginas de venta, sitios de mercadeo especializados, sitios de servicios y clasificados, entre otras opciones.

Para principiantes es recomendable iniciar con la construcción de un blog ,a fin de familiarizarnos con la tecnología cibernética y los recursos disponibles en la red, a la vez que construimos una imagen y un concepto claro de nuestra especialidad, creamos prestigio en la comunidad y sobre todo credibilidad, con la ventaja de que a futuro podría ser de gran ayuda para reforzar un sitio o pagina comercial.

A continuación presento una lista de los temas mejor pagados en Internet de acuerdo con los indicadores de Google, que pudiera servirle de guía para tomar su decisión, claro esta que la rentabilidad de un sitio web no depende meramente del tema que se elija, sino de su originalidad y calidad.

1. Contactos: chicas/chicos, redes sociales
2. Entretenimiento: ocio, bromas y chistes
3. Farándula: celebridades, cine, chismes
4. Juegos: videojuegos, trucos, descargas, consolas
5. Música: noticias, mp3, canciones, letras
6. Noticias: locales e internacionales
7. Deportes: análisis, tendencias, calendarios
8. Tecnología: Programas gratis, gadgets
9. Sexo: temas para adultos
10. Empleo: oferta y demanda de empleos

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.