Pago de las Comisiones Ganadas en los Programas de Afiliado


Antes de participar en un Programa de Afiliado es conveniente entender como funciona y como se establece un control de las ventas y las comisiones que se generan.

  • Así funcionan.

Estos sitios ofrecen un registro a las personas interesadas en formar parte de su grupo de afiliados; los dueños del programa utilizan un software o programa administrador especial, con el que proporcionan al solicitante una clave de identificación única y un enlace que el afiliado utilizará al recomendar el producto o servicio y enviar trafico hacia la página de venta, este enlace instalará una cokie en el equipo del usuario a quien se esta invitando a visitar dicha pagina de venta; esta cokie permitirá el rastreo de las ventas así como las comisiones generadas con un determinado vinculo o enlace.

Una Cokie puede definirse como un código de identificación, suelen tener una duración determinada, las hay que duran uno o varios meses, algunas nunca caducan hasta que el usuario de la computadora hace una limpieza en su equipo y entonces borra todas las cokies almacenadas.

Mientras la cokie este en el equipo del internauta, cada vez que éste visite la pagina de ventas sugerida por el afiliado, el programa administrador identificará que esa persona esta ahí gracias a ese vinculo personal del afiliado y no importa que en la primer visita el invitado no se decida a adquirir el producto que le recomendamos, es posible que necesite información adicional antes de comparar; en todo caso, si mas tarde regresa y realiza la compra, gracias a esa cokie el sistema reconocerá que ese cliente llego al sitio por el vinculo de un determinado afiliado y de cualquier forma registrará a su favor dicha comisión.

  • Pago de Comisiones.

Por lo general el Afiliado tiene acceso a un panel de control personal donde podrá conocer el resultados de su actividad de promoción y solicitar el pago de sus comisiones a través de la forma que previamente se acordará; para esto suelen utilizar servicios como los de PayPal, transferencias bancarias, envío de cheques, y otro tipo de ordenes de pago o envío de dinero.

Es aconsejable que se tenga previsto cual es el sistema de nuestra preferencia y contar con los datos necesarios en el momento del registro aunque en ocasiones es posible complementar estos datos mas adelante; en mi caso personal yo prefiero los programas que utilizan Paypal para realizar los pagos, si desea saber porqué, le sugiero leer mi nota referente al funcionamiento de PayPal. Clic aquí para leer.

Otro punto a tomar en cuenta es que en muchos casos, se establece un determinado monto que debe acumularse para que proceda el envío de las comisiones, esta cantidad es variable, así como las condiciones para realizarlo, hay quienes solicitan el envío previo de una factura o recibo.

  • Recomendación.

Cuando se ha decidido participar en un Programa de Afiliados es importante leer las reglas de participación o políticas que establece antes de solicitar el registro, esto permitirá conocer con exactitud lo que esta permitido y lo que no, así como las particularidades de dicho programa. Por lo regular ofrecen una sección de preguntas o FAQS que permite aclarar algunas dudas que pudieran surgir sobre su funcionamiento.

Si le gustaría saber como empezar a participar en Los Programas de Afiliado y de un sitio que personalmente yo utilizo donde podrá explorar muchas opciones interesantes, no deje de leer la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.