Ventajas de los Programas de Afiliado

.
  • Para el Participante.

Todos sabemos lo efectiva que puede ser una sugerencia personalizada; constantemente al hablar, a veces sin intención, promovemos una película, un programa de T.V. , alguna marca que nos parece buena, una tienda, en fin, constantemente recomendamos cosas o compartimos lo que sabemos de algo, y nunca nos pagan un centavo por ello, así que la primer ventaja que yo veo en los Programas de Afiliado es que pagan solo por recomendar, desde luego cuando se concreta la venta.

Otra importante ventaja para el afiliado, es que puede ganar dinero con sus recomendaciones pero sin tener que realizar ninguna de las tareas propias de la venta como son: labor de convencimiento, cobrar, entregar, dar garantía o soporte técnico, rembolsos, administración, almacenamiento, control de inventario, cubrir los costos de operación, etc.

Adicionalmente, una ventaja mas para el afiliado, es que los dueños del producto ponen a su disposición la pagina de venta también conocida como pagina de aterrizaje, estas páginas suelen ser muy efectivas, generalmente diseñadas por especialistas que constantemente están midiendo su efectividad e intentando mejorarlas, es por esto que regularmente se obtiene un alto porcentaje de ventas cuando el visitante esta precalificado adecuadamente.

Una desventaja para el afiliado, que no es una desventaja en si pero es una situación que se presenta con frecuencia, es la necesidad de adquirir algunos conocimientos para hacer una promoción adecuada, se requiere aprender o cierto entrenamiento que puede adquirirse con la práctica; el desconocimiento o la falta de habilidad pudieran provocar malos resultados y por consecuencia el desánimo.

  • Para el Dueño del Producto o Servicio.

La primer ventaja que yo observo es que obtienen una gran cantidad de publicidad sin costo y esto hace factible aumentar su volumen de ventas a niveles significativos, por lo que comparten con gusto sus ganancias con el afiliado que les ayuda a realizar esas ventas en vez de pagar publicidad.

Por una parte tienen une ejercito de internautas promoviendo su producto y no tienen que pagar por ello hasta que se realiza una venta, a diferencia de que si contrata por ejemplo anuncios en Google y su programa de Adwords, tendrían que pagar una cantidad x solo por las veces que se exhiben sus anuncios, ellos lo definen como impresiones (CPM), o por los clics que estos anuncios reciben (PPC), vendan o no vendan su producto. Las empresas grandes combinan los métodos de publicidad pues cada uno tiene sus beneficios.

Por otra parte con estos Programas de Afiliado distribuyen muchos enlaces que apuntan hacia su sitio, esto eleva su calificación en el PageRanke como lo explico en la nota "Venta de Enlaces", lo que naturalmente los ayudará a tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y por consecuencia mas personas llegarán directamente a su pagina de ventas por este medio, aumentando enormemente sus rendimientos.

Una desventaja para el dueño ademas del costo que representa implementar este programa, es que difícilmente puede tener control sobre lo que un afiliado dice y como lo dice al recomendar su producto o servicio, pero con frecuencia supervisan que los sitios de sus solicitantes cumplan con las normas que ellos establecen antes de autorizar la afiliación.

Mi intensión con esta nota es brindarle una idea rápida sobre las ventajas que los Programas de Afiliados representan para usted, sin embargo hay mucho mas que podría comentarse, y lo haremos en futuras publicaciones, por lo pronto le adelanto que en la próxima nota me voy a referir al tema de las comisiones, ¡No se la pierda!

1 comentario:

  1. Gracias por la Invitación Matías, voy a estudiar el sitio y si vale la pena, desde luego que cuentas conmigo.

    Quise entrar para ver tu perfil en Blogger pero no pude ¿porqué?

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.