Una Presentación Agradable para su Contenido

Si ha dedicado tiempo y energía a la creación de un contenido valioso con la intensión de promover ya sea una pagina web o un enlace de afiliado, nada sería mas desastroso que por no darle una presentación adecuada todo este trabajo se quedara olvidado en algún rincón del ciberespacio; así que haga un esfuerzo adicional y dele a ese texto, video, audio o anuncio algunos toques especiales.

Por ejemplo:

  • Imágenes.- Utilizar alguna que sea representativa del tema que trata, no coloque demasiadas a menos que sean necesarias, pueden sobre cargar la pagina lo que provocaría que tarde para abrir por completo en algunos navegadores, o distraer del objetivo principal del mensaje que se desea trasmitir.
  • Extensión.- Si piensa colocarlo en su sitio web personal puede ser tan extenso como quiera, pero si lo va a colocar en directorios especializados o de difusión debe ser breve y ajustarse a los requerimientos del sitio, por ejemplo: un video en youtube, si excede de los 3 minutos tiene menos posibilidades de ser visto o enlazado por otros sitios; un articulo de texto, la regla en la mayoría de directorios es que no exceda de las 700 palabras; en sitios de anuncios, lo recomendable es colocar un o dos párrafos muy sugerentes o solamente un banner.
  • Estética.- Evite abusar de los colores, tamaños o tipografías, separe los párrafos, utilice los espacios, puntos, viñetas y signos de puntuación o expresión tanto como sea necesario para facilitar la lectura y comprensión; subraye, de oportunidad de que si la persona no quiere o tiene tiempo de leer todo pueda localizar con facilidad el párrafo que le interesa.
  • Ortografía, Reglas Gramaticales y Normas Básicas de Redacción ¡Aplíquelas! aunque parezca obvio, no hay nada mas desagradable que leer un articulo, ver un video o escuchar un audio plagado de faltas, mal redactado o que hacen uso inadecuado del idioma; actualmente se dispone de software y herramientas incluso gratuitas que pueden ser muy útiles en este sentido. ¡Úselas!
En futuras notas agregaré algunos otros tips adicionales relacionados con este tema pero para empezar, creo que éstos son elementos básico que de aplicarse, estoy segura le ayudarán a lograr muy buenos resultados.

Hasta la próxima.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.