El video, importante herramienta de promoción

El video es una herramienta de promoción sumamente valiosa, actualmente tiene un gran auge por el importante impacto que suele tener entre el publico y usuarios de internet, baste decir que de acuerdo a datos estadísticos recientes, solo el mes pasado, los usuarios o navegantes vieron más de 25 billones de videos en internet, lo cual confirma que actualmente la gente tiene preferencia por buscar y ver videos online.
(Fuente: Comscore.com)

Esta es una de las razones y quizás la mas importante de que muchas empresas y personas están usando el video marketing para promocionar sus negocios, obteniendo así miles de visitas al mes de manera gratuita.

El 55% del trafico en todo Internet es solo para mirar videos, tan solo en EU las personas miran 582 minutos de video al mes, es decir casi 10 hrs, y esto va en aumento mes con mes; estoy convencida que los videos en línea definitivamente están robando un gran mercado a la T.V.

En Internet existen cientos de lugares para ver y subir videos, en muchos es posible colocar el enlace directo que se desea promover, en otros habrá que crear adicionalmente un canal, blog, web o utilizar una red social para redirigir al publico espectador hacia donde nos interesa; lo importante aquí es que el video en si, contenga la información que deseamos compartir y la invitación que motive al internauta a ejecutar la acción deseada.

Para crear videos existen muchas herramientas, algunas de pago que son excelentes, pero también las hay gratuitas, entre ellas destaca el software de Movie Maker de Windows, el caso es aprender a usarlo y a sacarles el mayor provecho posible.

Sobre este tema iniciaremos una serie de notas que espero sean de su interés, hablaré de las herramientas que yo utilizo, donde publico y de otros apoyos que estimo indispensables, también compartiré con ustedes algunas experiencias personales que he tenido con videos pero por lo pronto los dejo con uno que a mi me gusta mucho y pienso que tiene un mensaje interesante para nosotros, los emprendedores en Internet.

¡Disfrútenlo!



Adivine que venden...


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.