Tips para crear un video con Windows Movie Marker

Cuando se tiene una idea clara de lo que se quiere lograr con un video, puede hacerse de manera sencilla y lograr que quien lo vea realice la acción que deseamos, solo se requiere una buena dosis de creatividad o ingenio y el uso de algunas herramientas básicas.

Es bueno contar con una cámara especial para grabar video pero no es indispensable. Es posible utilizar imágenes previamente seleccionadas las cuales pueden editarse agregándoles letreros o creando rótulos llamativos para lo cual se puede utilizar programas como Paint o cualquier editor de textos que por lo general ya tenemos instalados en nuestra PC.

Lo que será imprescindible es tener previsto el mensaje que se desea trasmitir, el diseño visual o secuencia de imágenes y el audio que en su caso complementará la información o servirá de fondo para reforzará nuestro contenido, así como la instrucción final que se dará al internauta para que realice la acción deseada y que podría ser por ejemplo: que visite una web determinada, que se suscriba a un boletín, que deje un comentario o su opinión acerca de algo, llene un formulario o encuesta, o acceda a mayor información, etc.

Teniendo definida la planeación, la siguiente tarea es reunir y organizar el material, las imágenes, los textos o rótulos y en su caso el audio para después proceder a integrarlo y crear nuestro video, para esto, resulta muy útil el uso de Windows Movie Maker, que es uno de los programas con el que casi todos contamos.

Si usted no esta familiarizado con el Windows Movie Marker, quizás este video le sea de utilidad; fue creado por un buen amigo mío, Ronald Vázquez a quien aprecio mucho y que es todo un experto en esto de utilizar videos para generar tráfico gratis, crear una buena promoción y por consecuencia lograr ventas, ventas y mas ventas.



En la próxima nota les presentare un programa gratuito con el que podremos crear videos a partir de una presentación de Power Point, no se lo pierda.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!



3 comentarios:

  1. Hola, me preguntaba si te interesa un intercambio de enlaces, hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es favorable el intercambio de enlaces cuando las páginas involucradas tienen temas comunes, si deseas intercambiar un enlace con mi pagina, en la sidebar del centro encontrarás mi enlace, avísame.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog, te seguiré de cerca^^

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.