Tips para crear un video promocional exitoso

.
Richard Osterude, quien es un experto Generando Tráfico Gratis, comentó recientemente en un Tele-Seminario Privado sobre el concepto de AIDA, con el cual define los atributos que debe tener un buen anuncio, carta de ventas o video promocional para lograr su cometido.

Estos atributos, cualidades o características, como las quieran definir, son las siguientes:

A . Capta la ATENCIÓN
I . Crea INTERÉS
D . Despierta DESEO
A . Impulsa a la ACCIÓN

  • Para captar la atención de los prospectos:
Es imprescindible elegir cuidadosamente el titulo (utilizar algunas palabras claves pero no olvide que debe ser breve, claro y contundente), congruencia de las imágenes (especialmente la inicial), los colores, la música o el audio (claridad, alta definición), vigilar que la duración sea la adecuada, póngase en el lugar del espectador (2 min pudiera ser suficiente, solo los tutoriales o videoconferencias especializadas pueden ser de larga duración).
  • Para crear interés en la audiencia.
Plantee preguntas, situaciones o problemas comunes del publico a quién usted se dirige, con las que puedan identificarse o sentir afinidad.
  • Para despertar el deseo en su oferta o proposición.
Deje ver que usted tiene la solución y muestre los BENEFICIOS que obtendrá con ella pero... déjelos con la curiosidad, no descubra aún la solución.
  • Para provocar que el prospecto realice la acción deseada.
Sea claro y directo, señale que acción es la que usted desea que realice el prospecto al terminar de ver el video (visitar una pagina específica, llenar un formulario, compartir el video, escribir su opinión, complementar una encuesta, realizar una llamada, solicitar información, etc..)

Si desde el inicio captamos la atención del visitante y logramos que diera clic y empezara a ver nuestro video, si además logramos que lo viera completo, si con el contenido provocamos su curiosidad y le hemos dado la certeza de que tenemos lo que el esta buscando, el prospecto esta listo para realizar la acción que le indiquemos, pero si además... agregamos algún bono extra como la posibilidad de obtener algo GRATIS (ebook, manual, cortesía, servicio, demo, prueba, etc), tenga la seguridad que su video será todo un éxito.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.