La suerte y los negocios


¿Se considera usted una persona con buena o mala suerte?
Es usted de los que piensa que para tener éxito en la vida requiere de tener... ¿suerte?
¿Alguna vez ha dicho “ no pude lograrlo porque... tuve mala suerte”?

Quizás se ha preguntado como es que hay personas que van por la vida felices, gente a la que todo les sale bien, naturalmente afortunadas, recibiendo de manera inexplicable golpes de suerte y menos decepciones que la mayoría. Personas a las que el éxito parece llegarles con más facilidad y a las que el universo parece darles un trato especial, como si hubieran nacido bajo una estrella más afortunada que la de los demás.

Pues bien, la buena noticia es que las estrellas nada tienen que ver en esto de la suerte. Todo lo que ellos tienen son siete simples secretos. Estos secretos son pequeños hábitos que todos podemos aplicar y al hacerlo, es posible que nuestra vida empiece a cambiar y quizás mas pronto de lo que se imagina, usted también podrá considerarse un... afortunado.

¿Listo para atraer la “suerte” a su vida?

Secreto No. 1: Visión clara.

Es necesario saber lo que se quiere, tener metas definidas.

Secreto No. 2: Mire los problemas con profundidad y encuentre oportunidades.


Mientras los demás solo se quejan porque no pensar en soluciones, primero que permitan ayudar a los demás verdaderamente pero que al mismo tiempo sean redituables en lo personal.

Secreto No. 3: Persevere.

No tire la toalla antes de tiempo, no renuncie sin darse una oportunidad más para encontrar el enfoque apropiado, manténgase el tiempo suficiente para darle a las cosas el giro de creatividad o el empuje que requieren; con frecuencia ... solo falta... un poco más.

Secreto No. 4: Apueste a ganar.

Antes de tomar decisiones, dese el tiempo suficiente y analice con detalle, “Oportunidades” y “Riesgos”, mida las posibilidades y elija siempre aquella que ofrezca mayores probabilidades de éxito y si es posible, la menos complicada. Piense antes de actuar, pero no se tarde demasiado, las oportunidades solo están de paso.

Secreto No. 5: Escuche con atención.

La buena suerte, o las buenas ideas casi nunca provienen de la nada. Preste atención a los comentarios, pláticas o incluso quejas de quienes lo rodean y busque maneras creativas de ofrecer soluciones.

Secreto No. 6: La Preparación.

No solo en lo intelectual, la preparación emocional también es importante cuando de lograr el éxito se trata. Nunca desprecie un curso de capacitación, un mensaje edificante que tenga la suerte de recibir, la oportunidad de leer un buen libro ya sea digital o físico o de aprender de alguien que sabe más que usted.

Secreto No. 7: Un Enfoque positivo.

El éxito y la “suerte” no son un accidente ni una mera casualidad, es producto de un verdadero deseo de lograr algo, de aplicarse con disciplina y empeño enfocándose en el lado positivo de las cosas. Una persona exitosa generalmente es positiva y esperanzadora; asume que tiene el control de las cosas y toma responsabilidad de sus experiencias consciente de que puede cambiarlas si se lo propone.

Ahora usted conoce los secretos de las personas con suerte. Aplíquelos en su vida cotidiana y ...

Déjese atrapar por... ¡La buena suerte!


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

Nota inspirada en algunos textos traducidos de Charles Burke

1 comentario:

  1. No me cabe dudas, que para tener buena suerte hay que buscarla, pienso que para que la suerte aparezca necesitamos crear conciencia de atracción de lo positivo, del querer con todas las fuerzas de nuestro corazón, tener exito en algo, rodearse de lo positivo, y de no dejar pasar las oportunidades...

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.