El Dropshipping es una lucrativa actividad

De gran popularidad en Internet es el Dropshipping que consiste sencillamente en vender los productos de un mayorista o fabricante (Drop Ship o Dropshipper); es decir, realizar la función de intermediario entre quien tienen el producto y el cliente; generalmente enfocado al mercado de productos tangibles. 
  • Veamos como funciona: 
Se instala una tienda virtual en la que se coloca la información de los productos a vender y se realiza la promoción, también puede utilizarse el email-marketing; cuando el cliente compra pagando el producto de su interés, el Dropshipping compra a su vez el producto o artículo a la empresa de Dropshipper, ellos lo envían directamente al cliente que se les indique y de esa forma se realiza el proceso de venta y entrega sin que el Dropshipping o vendedor haya tenido nunca el producto en sus manos. 

Entre las ventajas del Dropshipping se destaca la gran cantidad de productos que se pueden ofrecer sin la necesidad de contar con inventario propio o realizar inversión alguna, lo que es imprescindible es estar pendiente de las actualizaciones del inventario del proveedor o proveedores que se elijan, pues nada mas desagradable que después de haber logrado la venta de algún producto éste se encuentre agotado o no lo tengan en existencia ocasionando demoras en la entrega o tener que realizar la devolución del pago recibido. 

A diferencia de un afiliado, el Dropshipping cobra el producto o artículo que vende lo que le da la posibilidad de retener su ganancia sin tener que esperar a que el dueño del producto le envíe su comisión, esto obliga a contar con un sistema ágil y confiable para la gestión de los pagos. 

Otra ventaja en esta actividad es que la ganancia se determina por la diferencia que exista entre el precio que se paga al Dropshipper por la mercancía y el precio que el cliente final paga por ella; esto permite al Dropshipping tener control de sus utilidades. 

Para desarrollar esta actividad es necesario encontrar una o varias empresas confiables que hagan Dropshipper, verificar el costo al que esas empresas le vende al Dropshipping, analizar a la competencia para determinar los productos mas convenientes, definir las promociones que pueden realizarse y después elegir los métodos o canales mas adecuados para venderlos. 

Amazon, Ebay y Mercado Libre son sitios donde es factible estudiar a la competencia y llevar a cabo el Dropshipping, también puedo sugerirles crear su propia tienda virtual utilizando los servicios en principio gratuitos de Red Tienda quien ofrece una interfaz sumamente amigable y con buenos apoyos para promocionarla una vez creada. 

Lo mas difícil del proceso es encontrar los proveedores adecuados o empresas que trabajen el Dropshipper, pues aunque se realice una consulta en los buscadores como Google es posible que las compañías que aparezcan en las primeras posiciones no sean verdaderamente las mejores o las que a nosotros nos convengan, esto se debe a que muchas de las que funcionan exitosamente no cuentan con mucha publicidad con el objetivo de asegurarle a sus vendedores mejores ganancias.

Por ejemplo, https://es.aliexpress.com ofrece un excelente servicio aunque la mayoría de sus proveedores son de origen chino y las entregas tardan demasiado para llegar para el caso de México, adicionalmente ofrece entrenamiento, muy buenos tips para ser exitosos y el apoyo necesario para montar una tienda (https://alidropship.es/)

Aquí tienen otras sugerencias de proveedores de Dropshipping:

http://www.miniinthebox.com/es/
http://www.buyincoins.com/
http://lightake.com/ 
http://es.tidebuy.com/ 
http://www.dhgate.com/
http://www.trademarkcommerce.com/
http://www.ckbproducts.com/
https://www.wholesalecentral.com/
https://www.megagoods.com/
http://www.dropshipaccess.com





3 comentarios:

  1. Para iniciarse en el comercio electrónico hay que encontrar un nicho de mercado rentable y un proveedor que cumpla lo que ofrece y para esto ultimo aconsejo estas dos plataformas Salehoo y Worldwide Brands para no tener sorpresas después. Luego hay que hacer un trabajo de marketing y un riguroso posicionamiento en buscadores para atraer clientes y así el Dropshipping sera un negocio rentable.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!

    Han creado un directorio de Dropshippers de todo el Mundo.

    Es totalmente gratuito entrar y encontrar el dropshipper que estéis buscando, pero además se ofrece un servicio de creación de tienda para vender los productos del dropshipper que seleccionéis, en la mayoría de los casos con stock y precios sincronizados con el dropshipper.
    Y si sóis dropshippers os podéis listar gratuitamente completando un formulario

    link:

    http://www.Dropnix.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación TusEsencias.es, visite el sitio que sugieres, la idea es buena, tiene pocas opciones pues parece que esta empezando y estimo que la creación de la tienda no debería tener costo (al menos al principio), como opción para listarse, es abrir una posibilidad de conseguir personas interesadas en promover nuestros productos, aunque de momento el sitio no tiene mucho tráfico es factible que con el tiempo crezca. Mucho Éxito!

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.