¿El Dropshipping realmente funciona?

Después de publicar recientemente una nota sobre el Dropshipping como una opción más para Ganar Dinero en Internet, he recibido varios mensajes con preguntas similares a las que intentaré dar respuesta en esta nueva entrada.

Aunque el Dropshipping es muy popular y lucrativo como muchas otras actividades en Internet, se ha visto envuelto en los naturales rumores y comentarios sin fundamentos o chismes, tanto reales como falsos que en muchas ocasiones provocan ideas erróneas alrededor de esta técnica de comercio electrónico. Una de ellas es que es difícil llevarla a la práctica y casi imposible obtener buenas ganancias con este negocio.

De ahí que una de las preguntas mas frecuentes sea: ¿El Dropshipping realmente funciona?

La respuesta sencillamente es Sí, funciona; ha funcionado para muchas personas y pequeñas empresas, y me esta funcionado a mi. Sin embargo, no todas las personas que incursionan en el Dropshipping tienen éxito.

La siguiente pregunta natural es: ¿De qué depende el éxito o el fracaso en este negocio? 

Podrían mencionarse muchos factores, pero la realidad es que como en cualquier emprendimiento el éxito depende básicamente de dos elementos: Dedicarse con seriedad y ser constante.


La idea de que el Dropshipping puede generar miles de dólares mientras... “no hace nada”, "duerme" o "esta de vacaciones" es falsa. En lo personal no creo que exista el camino "Legal" hacia la fortuna sin esfuerzo.

El dropshipping tiene muchas cosas favorables, pero no es bueno exagerar. Algunos emprendedores colocan demasiadas expectativas en estas creencias y comienzan su negocio pensando que tendrán ganancias de seis cifras sin ningún esfuerzo.

Nada más alejado de la realidad.

El Dropshipping requiere de trabajo como cualquier negocio. El estudio de mercado, la búsqueda y selección de Dropshippers, el mantenimiento del sitio web, el servicio al cliente, entre otros procesos que forman parte de las tareas de los emprendedores exitosos que utilizan el Dropshipping como negocio. En otras palabras, si lo que se busca es una solución para ganar dinero sin mover un dedo, quizás el Dropshipping no es la alternativa.

Obtener buenas ganancias como Dropshipping es posible pero es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo para ver frutos. La parte interesante es que por la propia naturaleza del Dropshipping muchas partes del proceso (almacenar, conservar, empacar y enviar los productos) son trabajo de los Dropshippers por lo que  simplifica mucho esta actividad; por otra parte, los riesgos son mínimos ya que los clientes abonan los productos antes de que sean solicitados al proveedor con la ventaja de estar en posibilidad de retener la utilidad de manera inmediata, esto hace que el Dropshipping sea un sistema de negocio ideal para muchas personas.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

2 comentarios:

  1. como es el tema del costo de envio de lo productos,si los productos vienen de china como pasa por duana. si podes explicar vien este tema.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, he recibido varios emails preguntando sobre el tema de Los Impuestos, las Aduanas y el Dropshipin por lo que he agregado una nota sobre el tema que espero despeje su preocupación al respecto. Clic aquí para leerla

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.