Spam o mensaje no solicitado ¿Que hacer?


Les comento que los ciberdelincuentes que no pierden oportunidad para hacer de las suyas, en esta ocasión me han convertido en su víctima y como dice Rompecadenas que por cierto, es un sitio que los invito a conocer:
"En definitiva, tendremos que seguir padeciendo los spam por mucho tiempo porque cuando los benditos antispam los comienzan a detectar, los spammers sacan algún truco de la galera."
¡Alguien utilizo mi dirección de email para enviar spam!, esto es algo que por ética yo no practico jamás.

¿Como lo supe?

Primero, como ustedes saben tengo varias direcciones de email y cuando vi en mi bandeja de entrada mensajes enviados de una cuenta a otra que por supuesto yo no envíe y segundo, un buen amigo que me conoce bien y sabe que nunca envío mensajes en inglés de inmediato me aviso.

¿Que hacer?

Lo primero y de inmediato, correr el antivirus, yo tengo tres filtros y gracias a Dios no se encontraron programas espías insertados en mi PC, ni ningún otro archivo sospechoso; al mismo tiempo... cambiar las contraseñas, uf! esto que me llevo cerca de tres horas porque son muchos los sitios donde las utilizo y por último, avisar a los contactos (lo que estoy haciendo ahora) para que no me borren de su lista de amigos pero si eliminen cualquier mensaje sospechoso.

Por otra parte, les recomiendo poner atención a las noticias de seguridad que suele enviar, Windows Live, Hotmail, Microsoft, etc... y otro sitio muy recomendable para leer notas sobre seguridad en la web es Godaddy, yo incluso estoy suscrita a su RSS para recibir por email todas sus noticias y consejos.

Bueno amigos, están avisados y disculpen las molestias que les pudiera haber ocasionado ese mensaje que yo no envíe.



Diana Reyes

Jubilada En Acción!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.