Antes de Comprar productos con "Derechos de Reventa"

 En las notas anteriores le he explicado que son los "Derechos de Reventa" y que existen diferentes tipos, el porqué son una magnífica inversión  y como puede beneficiarse con ellos;  ahora le presentaré algunas recomendaciones que le sugiero tomar en cuenta antes de adquirirlos.
  • Evalúe las posibilidades de éxito.
Considere que no todos los productos con derechos de reventa que se ofrecen en el mercado son exitosos; sin embargo, es muy factible aumentar las posibilidades de rentabilidad si nos aseguramos de contar con productos de verdadera calidad, que pueda mercadearse a un buen precio, que exista un mercado interesado en esa  temática o  si ya esta inundado  o existen demasiadas personas ofreciendo lo mismo;  cerciórese también que puede modificar la carta de ventas a su conveniencia, esto en el caso de que venga incluida.   
  • Revise antes de comprar.
Los productos con derechos de reventa son creados de diversas  maneras y de acuerdo a distintos objetivos por lo que la forma en la cual se puede hacer uso de ellos varía de un producto  a otro; generalmente esto se encuentra detallado en los "Términos y Condiciones de Uso" que redacta el autor  y que deben ser leídos con detenimiento antes de comprarlos para estar seguros de que responden  a nuestras expectativas,  si estos no están disponibles en el sitio antes de comprar, piénselo dos veces antes de hacerlo.
  • Evítese problemas.
No es conveniente transgredir las condiciones de uso y comercialización establecidas en una licencia, si esta no responde a su plan de negocio es mejor buscar otro producto mas apropiado.
  • Comprando en Paquete.
Si  va a adquirir  varios productos en un paquete, éste deberá contener una licencia individual por cada  producto incluido; observe que estas pueden ser diferentes entre si  por lo que conviene revisar con cuidado cada una de ellas.
  • El Precio.
Con objeto de evitar que un producto se deprecie rápidamente es que algunos autores establecen  un precio mínimo de venta, es decir,  que no  puede ser vendido a un precio menor al estipulado, otros en cambio autorizan venderlo a cualquier precio, incluso a entregarlos como regalo o bonificación.
  • La Comercialización.
Generalmente una licencia contiene un apartado que trata sobre la manera en que es posible comercializar el producto. Por ejemplo, la mayoría de los autores prohíben tajantemente la utilización del spam o correo no solicitado, otros suelen vetar que el producto sea ofrecido en sitios con determinadas características como pudieran ser los exclusivos para adultos, o para menores, o los de subastas, etc.
  • Si surgen dudas.
Cuando tenga alguna duda sobre un producto específico, le sugiero que intente contactar directamente con el autor y no con el revendedor. Usualmente  verá la dirección de contacto del autor en el archivo que contiene la licencia y los términos de uso.
  • Seguridad.
No olvide guardar una copia de seguridad de  las  licencias adquiridas para futuras referencias, al igual que  de  cualquier  correspondencia que haya mantenido con el autor o  con el vendedor que le entregó  su copia.



Diana Reyes  

4 comentarios:

  1. Hola Diana, gracias por tus consejos, es muy cierto que adquirimos productos con derechos de reventa pero pocas veces tomamos las precauciones necesarias para no incurrir en problemas, ni tampoco evaluamos si realmente nos van a servir. De nuevo gracias y saludos.

    atte, naun gomez
    http://www.derechosreventaonline.com

    ResponderEliminar
  2. Naun, me da gusto tu vista y comentario, bienvenida a esta página que solo desea aportar algo útil a la comunidad. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo he descubierto este sitio para incrementar las ventas por Internet muy muy MUY interesante que se llama Inventbuy.com (comprar y vender coches, motos, libros, relojes, joyas, informática, electrónica) es una Página web que te permite negociar el precio de lo que necesitas comprar con diferentes vendedores (INVENTBUY.com) que intentarán ofrecerte sus productos a los mejores precios del mercado y negociar un producto con varios vendedores y conseguir así mejor precio de compra. Además los vendedores tendrán diferentes herramientas de compra y venta como es la posibilidad de tener de manera gratuita una Tienda Virtual on-line.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Pablo, gracias por la recomendación pase a conocer el lugar que mencionas y parece que tiene muy buena funcionalidad, solo me parecio un poco caro pagar 1 euro por cada ficha de producto en venta que se publique.
    Bienvenido al blog.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.