Herramientas Gratis para crear un ebook en PDF

Con la intensión de distribuir información es frecuente que se desee crear un ebook o libro electrónico, y ya sea para presentar una nota especial, un reporte, una guía, un manual, un instructivo o todo un compendio, el formato mas utilizado para ello es el popular PDF (Siglas del inglés portable document format, o formato de documento portátil). 

El PDF es un formato de reconocimiento universal que comúnmente se utiliza para compartir información en texto, imágenes, tablas e incluso presentaciones PowerPoint o creadas con otros programas. Una de las grandes ventajas que ofrece este formato es que permite proteger el contenido para no ser copiado o modificado. 

En la actualidad la mayoría de los equipos integran un lector de PDF como parte del software básico pero en el caso de que  no se disponga de él puede obtenerse gratuitamente en la página de ADOBE. 

Para Generar un documento PDF yo utilizo el programa OpenOffice que es de libre distribución porque entre otras características permite agregar la propiedad de (PROTEGIDO), lo que no es posible cuando se crea desde el Office de Microsoft. 

Lo único que tiene que hacer es crear su documento con el programa que desee, por ejemplo el procesador de Documentos de Texto, luego dar clic en el botón del menú "Archivo" y elegir "Exportar en formato PDF" , esto abrirá la venta de "Opciones" entre las que podrá elegir las que prefiera, entre ellas están las de seguridad. No olvide guardar también en el formato original para estar en posibilidad de realizar actualizaciones o modificaciones futuras.

 Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.