8 Pasos básicos para crear un negocio online

En los siguientes párrafos describiré brevemente los 8 pasos básicos que con base en mi experiencia, estimo son imprescindibles para crear un negocio online

1.- Investigar y localizar un nicho de mercado rentable, es decir, que disponga del suficiente tráfico o personas interesada en el tema de que se trate.

2.- Decidir que tipo de negocio aplicará, o dicho de otra manera, cual o cuales serán las formas en que ganará dinero, ya que de esto dependerá el enfoque y la estructura que le dará a su sitio en Internet.

3.- Prever el producto o servicio que se comercializará, ya sea uno solo , varios o mixtos, los que pudiera ser de creación propia, o de otra persona o empresa.

4.- Diseñar el plan y las estrategias de desarrollo, de marketing, de promoción y de ventas, así como la forma de saber que tanto esta avanzando en la consecución de sus metas.

5.- Crear el sitio web, ya sea que se trate de un blog, pagina, portal o mini-sitio, en la red es factible encontrar opciones gratuitas, tanto para su diseño y construcción, como para la obtención de un nombre de dominio y alojamiento.

6.-Añadir contenido relevante para el nicho de mercado que se ha elegido.

7.-Promocionarse y conseguir enlaces desde otros sitios web hacia el suyo, esto será fundamental para atraer a los visitantes que posiblemente se coinvertirán en sus clientes.

8.-Automatizar; al principio pareciera que es sencillo atender manualmente todas las operaciones de un negocio, pero con el tiempo y en la medida que éste va creciendo, hacer esto de manera personal se vuelve sumamente difícil.

Cuando el negocio ya se ha creado, la siguiente tarea a desarrollar deberá ser la búsqueda permanente de mejorarlo, es decir, intentar obtener resultados mas satisfactorios, rendimientos más altos y elevar la calidad de sus contenidos, servicios y productos, esforzándonos por hacerlo cada día mas eficiente en su funcionamiento y operación . A esto se le conoce como "Optimizar" tema del que seguiremos comentando en las próximas notas.

 
Diana Reyes
Jubilada En Acción!

2 comentarios:

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.