Google AdWords ¿Funciona?


Recientemente he recibido varios mensajes de suscriptores del boletín "El Tip de la Semana" preguntando que tan efectivo es utilizar Google Adwards para conseguir tráfico hacia un determinado enlace, ya sea de afiliado o para promover un producto propio, si se puede ganar dinero en Internet con este programa y si vale la pena intentarlo.

Entiendo esta inquietud, en apariencia se ve atractivo y sencillo, (suscribirse, crear un anuncio, poner nuestro enlace y pagar solo si alguien hace clic en él), en realidad no es tan simple, como todo en la vida tiene su chiste y voy a compartirles mi experiencia personal.

Como todos, inicié recabando información del tema en distintos sitios que lograron aumentar mi curiosidad y deseo de intentarlo, llegue a la fuente original (Google), donde descargue un reporte gratuito titulado "Amplíe su negocio con AdWords" que se veía tan claro y simple que sin pensarlo mucho abrí mi cuenta y de inmediato empecé a crear mis anuncios.

Pero…

Los problemas empezaron cuando vi que mi fondo se agotaba rápidamente y no lograba mis objetivos (Incrementar suscriptores y Ventas), luego empecé a ver que mis palabras clave quedaban inactivas, después empezaron a llegar mensaje de Google diciendo que mi cuenta podría ser cancelada si mis campañas o anuncios no mejoraban su "Nivel de Calidad".

Todo esto me puso nerviosa, no podía identificar realmente cual era el problema de mis anuncios, intente entender los manuales de Google (Que son muchos) sin lograr mejorar, así que decidí buscar asesoría y conseguir a un experto que me explicara lo que debía hacer.

Encontré de todo, unos muy completos que incluso ofrecen videos pero que tiene un costo alto, otros accesibles pero desactualizados, otros de personas desconocidas que no ofrecen confianza, otros que eran simples traducciones (por cierto muy malas) de reportes en inglés, etc.

Para no hacer mas larga esta historia, les diré que después de todo lo que leí, escuche, vi y probé, uno de los mejores materiales, accesible en precio y muy práctico, con el que resolví mis problemas y empecé a ver crecer mis ventas y mi lista de suscriptores es el que ofrece Davir Bonilla con su programa "Expertos en AdWords" (Que ya no esta en línea)

Pero con el deseo de ofrecerles información actualizada me he puesto a investigar y me encontré con un estupendo Curso Gratis de Google Ads (AdWords) 2019. Impartido por Juan Ramón Sanfeliu quien tiene ya un largo camino en este tema y una gran experiencia acumulada que esta dispuesto a compartir. No desaprovechen la oportunidad!

Nota actualizada en junio 2019



3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la info me vino muy bien, ya me pongo a leer, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Garmin, que bueno, una aplicación inteligente de tu tiempo, es aquella que dedicas a la capacitación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me fue de mucha utilidad! Gracias por el dato. Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.