Para vender... ¡Cree confianza!

Ya sea que usted tenga un producto propio, o este recomendando el de otra persona, o se haya decidido por el sistema de reventa como método para ganar dinero en Internet, lo importante es crear las condiciones adecuadas que favorezcan las ventas:

¡Cree confianza!
De nada sirven trabajar arduamente para lograr tráfico, una página web deslumbrante, un producto excelente y un precio competitivo si las personas, entran y se van sin darse la oportunidad siquiera de conocer nuestra propuesta, por eso es importante crear confianza y para lograrlo aquí tiene diez reglas básicas: 
  1. Póngase en el lugar de sus prospectos, ellos llegan a su sitio buscando algo en concreto, ¡Asegúrese de que lo encuentren!
  2. Al llegar a su sitio debe ser fácil identificar las ventajas de lo que usted tiene para ofrecer, el problema que solucionará, el resultado que obtendrá, y lo fácil que es conseguirlo.
  3. Conviértase en un buen anfitrión y hágales sentir que son bienvenidos, que han llegado al lugar correcto y que pueden confiar en usted.
  4. Acredítese como un experto, muestre que sabe de lo que esta hablando, ofrezca contenido original, relevante y de calidad; para esto algunos artículos, un blog o un reporte gratuito funciona de maravilla.
  5. Revise el diseño de su página ya sea una pagina de ventas, tienda virtual, blog o mini sitio, esto cuenta mucho para crear confianza, su diseño debe estar impecable y además de tener una imagen atractiva, cerciórese de que funciona bien al menos en los principales navegadores: Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome, Safari, etc. ¡Haga pruebas!, y elimine aquello que retarde la apertura de la página, enlaces innecesarios, banners distractores o imágenes y videos excesivamente pesados.
  6. Si de vender se trata, explique con claridad como comprar en su sitio, elimine las dudas probables, describa cada paso, cada aspecto si es necesario; si tiene que rellenar un formulario de pedido, como se le va a enviar el producto, días que puede tardar, etc., valore si es conveniente crear una sección de preguntas frecuentes que generalmente ayudan mucho a generar confianza.
  7. Proporcione alternativas de pago convenientes para su público, confiables, rápidas y automatizadas.
  8. Ofrezca una garantía: Para mucha gente comprar en línea es algo nuevo y al ser la primera vez puede sentirse insegura; quizás contar con un respaldo, ya sea de parte del vendedor o del fabricante, les proporcione la confianza que necesitan y sea la diferencia entre decidirse o no a realizar la compra.
  9. Incluir un medio de contacto es vital, y la sección de Políticas, Manejo de la Privacidad o de Información Legal también ayudan a crear confianza, aunque generalmente nadie las lee.
  10. Por último, no olvide la regla de oro del buen marketer ¡Cuide su prestigio! Sea sincero, honesto, y cumpla siempre con lo que ofrece.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

3 comentarios:

  1. Aqui les dejo un link de ganar dinero en internet:
    http://ganedinerosano.wordpress.com/
    Ganar dinero por Internet: Solo Mujeres
    Una guía Para Mujeres  de cómo ganar dinero por internet, trabajando desde casa.  Esto cambiará tu situación económica.  Puedes hacerlo mientras cuidas tus hijos,  escoge tu horario.  No necesitas conocimientos profesionales o técnicos.  Solo decisión y constancia.  Decidete.  Empieza ya. Tu puedes.

    ResponderEliminar
  2. cmarta27 Bienvenida!

    ... y gracias por la invitación, pase a visitar tu blog y encontré que aun cuando estas empezando tienes notas muy interesantes, y me gusto mucho que has creado un espacio dirigido especialmente para nosotras, las mujeres; aunque te diré que en lo personal no me agrada ser separatista porque pienso que hombres y mujeres podemos tener muchas diferencias pero también muchas coincidencias.

    Gracias por tu visita y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias jubilada en accion!

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.