Por favor... sea cortés al utilizar el Email Marketing


>>> Este fin de año como suele suceder…

Recibí un montón de emails con promociones e invitaciones para visitar alguna página o conocer algún producto especial, muchos eran de boletines en los que me he suscrito, otros de sitios donde he dejado algún comentario y desde luego que no faltaron los molestos spam (No se porque insisten en enviarlos, ni siquiera los reviso y van directo a la basura, además siempre que puedo o tengo tiempo los reporto).

Si usted desea practicar el Email Marketing, y obtener buenas ganancias con este sistema, prepárese adecuadamente y no cometa este terrible error. Aquí tiene una excelente opción: Trucos para Ganar con el Email Marketing

Pero volviendo a mi tema, algunos mensajes fueron oportunos, otros muy llamativos, otros con ofertas verdaderamente tentadoras, algunos contenían regalos atractivos (que siempre se agradecen) y tristemente los menos , que incluían información de verdadero valor.

>>> El caso es que entre todos ellos, hubo uno en particular que me molesto mucho…

Además de contener un texto todo en mayúsculas, con letras de colores rojo y verde brillante, en tamaña extra grande, con formato de negrillas, larguísimo (todo esto causa irritación en quien lo recibe), para colmo contenía en el encabezado, en la sección de destinatarios, cerca de 50 direcciones de email entre las que obviamente  iba la mía.

>>> Esto es sumamente desagradable y debemos evitarlo si estamos pensando utilizar el Email marketing como estrategia de promoción.

El Email Marketing bien utilizado puede aportarnos grandes beneficios pero deben practicarse al menos algunas reglas básicas de cortesía para que sea bien recibido, además -Por  Ética Profesional- se deben proteger los datos y la privacidad de quien nos ha confiado su información.

A nadie le gusta ver su dirección de correo electrónico en esta forma,  donde cualquiera puede copiarla, piensen que hay personas sin escrúpulos que pueden hacer mal uso de ellas.
Por ello es recomendable utilizar un servicio de auto responder de buena calidad; aquí tienen una alternativa con excelente funcionalidad y la ventaja de que esta completamente en español, además de ofrecer la opción gratuita para quienes están empezando y primero desean familiarizarse con el servicio antes de contratar.



2 comentarios:

  1. Esta tecnica exige un uso correcto y respetuoso, porque si no, todos salimos perdiendo y la gente sera molestada sin razon ni motivo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Chat, ya lo dice la frase maestra, "Trata a los demás como quieras que te traten a ti" Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.