Si ya tiene un producto, identifique su nicho de mercado

Si usted ya tiene un producto que desea promover en Internet,  ya sea propio o de un tercero,  es importante visualizar con claridad a que nicho de mercado esta dirigido, esto le permitirá valorar su rentabilidad y elegir las estrategias adecuadas de comercialización.

>>> Identifique si hay demanda para el producto:

Analice quien lo necesita, registre sus características con el mayor detalle posible; un producto o servicio puede ser muy bueno, bonito, interesante y hasta divertido, pero si a nadie le sirve o le resuelve algún problema, créame  que usted no va a gana dinero con él, y no vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzos para promover algo que nadie esta buscando.

>>> Identifique si es rentable:

Otro punto importante, es identificar que el grupo de personas o nicho al que este dirigido el producto,  sea lo suficientemente amplio para garantizar cierta demanda, y que además tenga la capacidad económica para comprar  lo que nosotros tenemos para ofrecer.

>>> Identifique a su competencia:

También deberá tomar en cuenta que día con día se suman a la red nuevas personas  ofreciendo sus servicios o productos,  y otras tantas que se integran como emprendedores con el deseo de encontrar alternativas para ganar dinero en Internet a través de programas de afiliado, lo que hace posible que otras personas ya estén ofreciendo un producto igual o similar al que usted tiene para ofrecer, en este caso,  usted esta obligado a analizar a fondo a su competencia, y no porque haya que temerle, sino porque hay que conocerla bien para estar en posibilidades de diferenciarnos y superarla.

Si existe mercado para su producto y tiene posibilidades reales de ser rentable, no escatime esfuerzos en conocer a su competencia y analice con detalle al menos  a diez de sus competidores.

>>> En resumen, hágase las siguientes preguntas:

¿Cuál es el problema o que necesidad atiende este producto?
¿A quienes les es útil o pueden estar interesados en mi producto?
¿Existen suficientes personas interesadas como para garantizar una demanda regular de mi producto?
¿El precio esta al alcance de los posibles clientes?
¿Qué tiene mi competencia que la hace mejor que yo?
¿Qué puedo hacer yo para diferenciarme y superar a mi competencia?

Si usted ya tiene la respuesta a estas preguntas, usted esta en posibilidades de saber si le conviene o no promover ese producto que tiene entre manos, si decide que el producto o servicio tiene buenas posibilidades, ahora solo debe enfocarse en diseñar su plan de negocio para empezar a promoverlo y… Cuanto antes empiece mejor.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

2 comentarios:

  1. Jubilada, tengo una petición para ti:
    ¿Podrías explicarme como poner un enlace activo en un comentario? Gracias anticipadas, estare atenta a tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada Anita, este es el código:
    <a href="url-del-sitio">Texto enlace</a>

    Solo recuerda que si dejas un enlace que no es pertinente para el tema de que se trate la nota, es muy factible que el comentario sea considerado spam y sea borrado incluso por el mismo Blogger.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.