Hablando de videos y enlaces de afiliado

Ocho razones para no colocar enlaces de afiliado en los videos o en sus descripciones.

Es cierto que un buen video puede lograr que un espectador realice la acción solicitada que podría ser dar clic en un enlace, visitar una página web, comprar  un producto,  suscribirse en algún servicio, membresía o lista, participar con su opinión, compartirlo, o realizar alguna otra acción.

Pero también es verdad que crear un video representa tiempo y esfuerzo, o dinero, porque hay quienes pagan a realizadores especiales para que les preparen sus clips, claro que después de publicarlo puede permanecer en línea y seguir captando interesados durante mucho, mucho tiempo, y ciertamente es un trabajo que si se hace bien, nos permitirá disfrutar de sus beneficios durante un largo plazo.

Pero cumpliendo con mi promesa de la semana pasada, ahora les comentaré porque pienso que no conviene colocar los enlaces de afiliado en nuestros videos ni en sus descripciones.

A mi me ha pasado esto: 
  • El producto promovido desaparece.
  • Detecto que hay mucha inconformidad por parte de los compradores y yo decido que prefiero no promoverlo mas.
  • No se actualiza.
  • Pasa de moda.
  • Surge un nuevo y mejor producto en el mercado.
  • Cambia su carta de presentación y ya no estoy de acuerdo con su nuevo enfoque.
  • No tiene la demanda que imaginé.
  • Decidí cambiar de nicho.
Por estas y quizás otras situaciones similares que podrían presentarse, y para no desperdiciar mi trabajo ni mi tiempo, prefiero no colocar lo enlaces de afiliado en los videos o en sus descripciones, y mejor canalizo el interés y tráfico captado hacia mis propias páginas o blogs, en donde si coloco los enlaces que deseo promover, obteniendo tres grandes ventajas:

>>> Puedo ir construyendo mi lista personal de suscriptores, a la que le puedo ofrecer diversos productos y servicios, una y otra vez.

>>> Adapto el contenido o las ofertas que presento de acuerdo a mis intereses o necesidades, y en el momento en que lo estime conveniente.

>>> Favorezco el posicionamiento de mis propias páginas, lo que me permitirá obtener más tráfico natural desde los buscadores como Google.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.