Si estas pensando en Ganar con Publicidad


Si estas pensando iniciarte con un blog, crear contenidos y colocar publicidad para obtener ingresos te conviene tomar nota de los siguientes tips.

Las empresas que pagan por colocar su publicidad en sitios valoran la popularidad y la cantidad de tráfico que visita las páginas en donde colocarán sus anuncios, además de buscar que sean relevantes y estén relacionados con el tema del que se trate, les agrada que estén bien construidas, y que tengan una buena funcionalidad.

Mientras mayor sea el nivel de calidad de una página web, mayor será el pago que los anunciantes están dispuestos a ofrecer.

Google, a través de su programa de AdSense, así como otras empresas de publicidad, se encarga de distribuir los anuncios ofreciendo a sus clientes un amplio catálogo de sitios, y además utiliza una serie de filtros que garantizan la calidad de sus servicios, así es como han implementado el nuevo algoritmo denominado "Google Panda" en un esfuerzo por eliminar sitios que se consideran spam y de poco valor para la Web.

Es verdad que Google  no es la única posibilidad de publicidad, pero si la fuente más importante de tráfico para nuestros sitios y por lo tanto de obtener ranking y mejorar nuestros ingresos por este concepto.

Para evitar ser penalizado o eliminado de los buscadores y por consecuencia perder tráfico y la posibilidad de obtener mejores rendimientos por el concepto de publicidad, es importante:

1. No tener nada de contenido duplicado en tu sitio Web, evita por completo el copiar contenido de otros sitios.

2. No tener la misma información repetida en muchas páginas de tu sitio o tener muchas páginas con pocos contenidos originales.

3. Evitar colocar demasiados anuncios en relación con el contenido.

4. Cuidar la velocidad de carga de tu blog, eliminando los elementos innecesarios que puedan hacerla demasiado lenta.

5. Facilitar la navegación interna, por ejemplo, creando enlaces relevantes entre tus páginas, un mapa del sitio, ofreciendo la posibilidad de acceder a tu contenido a través de un menú o un índice de categorías o archivos, entre otras opciones.

Recuerda que crear un espacio de valor para obtener ingresos por publicidad lleva su tiempo, pero cuando se ha logrado interesar a los anunciantes los rendimientos pueden llegar a ser sumamente estimulantes.


Diana Reyes

4 comentarios:

  1. Otro aspecto que podría tomarse en cuenta y que es muy importante también, es la relación que hay entre los enlaces internos y los enlaces externos.

    Cuando la cantidad de enlaces externos en una página es mucho mayor que la cantidad de enlaces internos, google lo ve mal y tiende a colocar más abajo el sitio en los buscadores.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Merkatero, estoy de acuerdo contigo, por cierto visite tu sitio y me parece muy interesante. Gracias por tu visita y... ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal me gustaria saber como pudo convertir un simple blog de blogspot en un blog como si fuera de pago.

    Considero un excelente trabajo invertido en este blog.

    Ya me suscribi y espero mejorar mi blog con la informacion que reciba.

    Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola Roman, visité tu blog y es muy agradable, pero si lo que deseas es que no diga blogspot, puedes comprar un dominio y en el área de configuración básica, en Publicación lo agregas donde dice "Agregar dominio personalizado", en cuanto al diseño, puedes usar la plantilla que elijas, y en línea se encuentran muchas opciones, algunas muy bien diseñadas, incluso gratuitas.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.