Tres caminos para generar ingresos en Internet

Para generar Ingresos en Internet existen tres caminos:


  1. Ganar por realizar determinadas acciones, es decir PPA (Pago por acción) o PPC (Pago por clic), por ejemplo, leer emails con publicidad, contestar encuestas, dar clic en anuncios, Auto-surf (Navegar), llenar formularios, suscribirse, o conseguir suscriptores, etc.

Estas actividades consumen mucho tiempo y proporcionan un ingreso tan pequeño (centavos) que solo realizadas bajo un esquema de multiplicación por recomendación a gran escala podrían llegar a ser interesantes. En lo personal, ya he probado varios de estos programas y no los recomiendo  si lo que se busca es tener un ingreso solido y recurrente pues después de mucho trabajo por lo general se obtiene dinero por una sola vez (tome en cuanta que llegar al monto para poder cobrar no es nada fácil).

  1. Ganar por presentar publicidad o anuncios, este es un método muy seguro que cuando se ha realizado con base en una adecuada planeación permite obtener beneficio constantes y por un largo plazo. Es como crear una propiedad y recibir una renta por ella para toda la vida. Es decir, trabajas ahora y cobras por ello, mañana, pasado, pasado mañana y por mucho tiempo.

Consolidar esta forma de ganar dinero se lleva su tiempo porque se requiere de construir espacios de interés para un publico determinado, ofrecer  contenido o servicios de valor para su audiencia, y presentarlos de manera original, de tal forma que se conviertan en sitios populares para que sean atractivos para los anunciantes que son los que pagan.

  1. Ganar por la venta de un producto o servicio, ya sea que lo que se venda sea un producto propio, o uno del que se poseen los derechos para su reventa, o por recomendar un producto de otra personas que nos paga una comisión (Afiliado) cuando se concreta una venta.

En este caso las utilidades pueden ser muy interesantes, pero para lograr un ingreso constante y creciente es conveniente crear una infraestructura de negocio que nos permita sistematizar y automatizar las tareas a realizar.

Si esta pensando seriamente en crear un negocio en Internet recuerde que necesitará:

  • Elegir un nicho de mercado.

  • Tener un producto a vender o promover, ya sea propio, obteniendo los derechos de reventa, o como afiliado.

  • Tener un segundo y si es posible hasta un tercer producto relacionado, para la post venta, que complemente  al principal.

  • Definir las estrategias de venta, en caso de promover un producto propio o del que posee los derechos de reventa.

  • Definir una estrategia de promoción.

  • Contar con un sistema de cobro (producto propio o de reventa), o para la recepción de comisiones para el caso de productos de afiliado.

  • Prever en su caso, un sistema de garantía, servicio técnico o asesoría si el producto o servicio a comercializar lo requiere, esto por lo general solo lo ofrece quien vende productos propios o de reventa.


En cualquiera de los casos, puede iniciarse utilizando recursos gratis, sin necesidad de hacer una inversión, en lo que se aprende, se adquiere experiencia y se afina el plan de negocio, pero si se recomienda la inversión en capacitación para abreviar el tiempo de desarrollo y consolidación de su negocio o fuente de ingresos en Internet.

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.