Herramienta para crear banners


Me pregunta Margarita, una suscriptora de nuestro boletín, sobre alguna herramienta que pudiera utilizar para la creación de banners animados desde su equipo.

En línea existen muchas herramientas para ello, basta realizar una búsqueda simple en Google como "Creador de Banner en linea", y el buscador les ofrecerá muchos resultados, la mayoría gratuitos, pero con frecuencia requieren algún tipo de registro. Yo he usado algunos de ellos y casi siempre con excelentes resultados, claro que no siempre es tan sencillo utilizarlas, o no quedan por completo a nuestro gusto, y en ocasiones incluyen publicidad del sitio que es peor, por lo que entiendo bien su deseo de crearlos de manera sencilla desde su propio equipo.

En este caso, quizás pueda ser práctico utilizar Microsoft-GIF Animador, que se trata de una herramienta amigable que puede obtenerse de manera gratuita, con la que es posible crear imágenes animadas o  GIF  en un abrir y cerrar de ojos.

No necesita instalación, sólo descargar el archivo que por cierto es muy pequeño, de solo 294 kb y después ejecutarlo, esta diseñada para trabajar con Windows, en español y tiene una interfaz muy intuitiva.

Aquí tienen un link para descarga:



Lo primero será contar con la imagen de base y desde luego aquellas modificadas que darán la sensación de movimiento; las imágenes a utilizar deben estar guardadas en formato gif y es recomendable que sean del mismo tamaño.

Para quienes no somos muy hábiles con los programas de diseño de imágenes podría ser factible apoyarnos en programas más sencillos, por ejemplo PowerPoint, para crear las diapositivas con los textos que deseamos, guardándolas después en formato GIF, también habrá que reducirlas al tamaño deseado.

Bueno, es solo una idea que espero les sea de utilidad, recuerden que "El camino hacia el éxito esta siempre en construcción"



Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.