Como Empezar Utilizando un Blog


Hola amigos y visitantes:

Espero que hoy sea un buen día para todos, y respondiendo a la pregunta de Clarita, una lectora asidua de este blog, voy a comentarles como es que podemos empezar a incursionar en los negocios en Internet utilizando un blog.

Su pregunta es:

¿Cómo se puede empezar a ganar dinero en Internet utilizando un blog?

Ya he comentado aquí  que para ganar dinero existen tres opciones, con publicidad, vendiendo o recomendando algún producto o servicio, o realizando alguna acción por la cual nos remuneren (PPA). Cualquiera de ellas puede hacerse utilizando un blog.

Si lo que se desea es abrir la posibilidad de ganar dinero por Internet a través de un blog, la plataforma más indicada para ello, desde mi punto de vista es Blogger, porque en Wordpress (gratuito) el uso de enlaces comerciales esta limitado.

Existen muchas otras plataformas pero en lo particular, me agrada Blogger porque al ser parte de las herramientas de Google será indexado con más facilidad, además de ofrecer una interface muy amigable y sencilla de utilizar.

Un blog les será útil para familiarizarse con el lenguaje html y otras herramientas que se utilizan para la creación y el manejo de las páginas web y los negocios en línea.

Un blog en realidad es una página web, solo que tiene la estructura de una bitácora o diario y permite la publicación periódica de notas y la interacción con los lectores a través de los comentarios y otras utilidades. Es muy práctico tener un blog.

Le sugiero que inicie abriendo una cuenta en http://Blogger.com

Pero antes…

Es importante tener un plan para poder darle una estructura lógica.

Supongamos que este primero es solo para experimentar, podrá crear tantos blogs como desee y podrá eliminarlos también si no le agradan; pero tome en cuenta que para que un blog sea exitoso requiere algo de trabajo para construirlo y de tiempo para darlo a conocer, además que deberá ofrecer a los visitantes un contenido, interesante, valioso o divertido.

Para ganar dinero con un blog, una de las primeras condiciones es que tenga muchos visitantes, y para lograrlo deberá crear un contenido que funcione como imán.
  • Elija un tema sobre el que le gustaría hablar en el blog.
  • Escoja un titulo que sea afín a su tema, corto y preciso.
  • Cree una frase que describa o amplíe la idea del titulo.
  • Escriba al menos unas tres notas para empezar, con al menos 3 o 4 párrafos c/u (Puede hacerlo en un blog de notas, en Word, o en cualquier editor de texto que se le facilite manejar en su computadora para copiarlas y pegarlas después en su blog).
  • Tenga otras notas preparadas para ir publicando al menos una vez por semana, se pueden programar.



Por ejemplo.
  • La presentación, diga en pocas palabras quien es usted, de que tratará el blog y cuales son sus expectativas.
  • Introducción al tema, aquí podría comentar porque el tema que eligió le agrada, le parece importante o cual es su aspecto práctico.
  • Realice algún comentario personal con respecto de alguna nota de actualidad sobre su tema.
  • Podría elaborar una lista de las notas que le gustaría ir creando (Le servirá de guía o de inspiración para escribir cotidianamente).



Con el tiempo ira aprendiendo que hay algunos nichos o temas más productivos que otros y podrá enfocar el tema de su blog hacia donde le parezca mas cómodo, y desde luego… rentable.


Solo son ideas, claro!!!

Espero que les sean útiles para empezar, y en la próxima nota les compartiré algunos tips sobre como podemos monetizar un blog.

Si gustan, cuando haya iniciado su publicación, envíeme el enlace y con gusto lo visitaré para ver en que más les puedo orientar.

Empiecen y verán que en realidad es muy sencillo y es divertido aprender y si algo se le atora o lo siente complicado, aquí estoy para ayudar.

Cuenten conmigo.

Diana Reyes

5 comentarios:

  1. Hola he dado con su blog a través de TU BLOG EN MI BLOG y con su permiso he estado curioseando por este su rincón y me ha encantado su contenido, con mucho gusto la invito a pasar por mi blog le agradecería su opinión sobre él y si en algo puedo mejorar ya que no hace mucho que estoy en esto de bloguear.
    IMÁGENES PNG Y MUCHO MÁS
    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Canela, gracias por tu visita y por invitarme a conocer tu blog.
      Aquí tienes tres sugerencias que espero sean de utilidad para que tus visitantes se mantengan más tiempo en tu sitio y sean más participativos.
      a) El tipo de letra, la que tienes actualmente no facilita la lectura, también es aconsejable combinar mayúsculas y minúsculas en los títulos de las entradas.
      b) El contraste, negro y amarillo no favorece que tus lectores permanezcan mucho tiempo.
      c) No encontré una forma de contacto personal, solo la opción de comentarios y es factible que, como en mi caso, existan lectores que deseen enviarte un mensaje privado.
      Recibe un afectuoso saludo y espero saber de ti muy pronto.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por las sugerencias.Las tendré en cuenta.
      Recibe un saludo muy especial, dada tú amabilidad y tú pronta respuesta.

      Eliminar
    3. Diana, sencillamente eres muy elocuente e instructiva. Debemos tomar en cuenta tus directrices que son muy didácticas. Compartimos tus ideas. Felicitaciones.

      Eliminar
    4. Saludos Don Mario Maaz, que hermoso regalo me ha dado con su visita,pues con ella me dio la oportunidad de conocer su blog que francamente es muy agradable, pasé un rato esplendido viendo las fotografías que ha publicado, los videos,la música y conociendo detalles de su bella tierra, Guatemala. Veo que ya tiene varios años publicando, desde el 2009, lo felicito por ello.

      Bienvenido a Tips-Empieza y Gana y tenga presente que si en algo lo puedo ayudar, lo haré encantada. Hasta pronto.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.