Como Poner un Formulario de Suscripción En Nuestra Página de Facebook

Las redes sociales son un punto de encuentro a través del cual podemos encontrar personas afines con quienes compartir nuestros intereses, y en la actualidad se han convertido en una magnífica herramienta de Marketing haciendo posible darnos a conocer y facilitando enormemente la comunicación.
Entre las redes sociales destaca Facebook, porque entre otras grandes ventajas nos permite colocar un formulario de suscripción lo que puede ayudarnos para acrecentar nuestra lista de contactos.
Y ya saben lo que se dice... ¡El dinero esta en la lista!
Si quiere averiguar porque, no deje de leer esta nota:

Una forma de poner un formulario de suscripción en nuestra página de Facebook es la siguiente:
  
  1. Visite la aplicación “FBML-Estático”
(Acceda a ella tecleando FBML-Estático en el buscador de Facebook o dando ClicAquí)
Esta es una aplicación que nos permite incorporar código HTML o código FBML que es el lenguaje de programación de Facebook (Puede seleccionar entre los idiomas inglés, portugués o español).


  1. De clic en el botón verde que indica “Instalar Pestaña”
Se abrirá una ventana en la que podrá seleccionar la página donde desea que se agregue la aplicación.

  1. Instale
Ahora deberá aceptar que se instale la aplicación dando clic en el botón azul que aparecerá en la nueva ventana desplegada.

  1. Configure
  1. El paso siguiente es configurar la aplicación y para ello debe acceder a su Panel de administración (1) -> Editar pagina (2) -> Actualizar información (3)
  1. Luego debe buscarla en la sección de “Aplicaciones”, la verá identificada con el icono de una estrella.

  1. De clic donde dice “Editar configuración”, ahora es el momento para elegir el nombre que le dará a la página o pestaña (por ejemplo, novedades, noticias, ofertas, regalo, etc...) y agregar una imagen para identificarla (Sugerencia: No más de 150 px por lado). De clic en aceptar y listo.

  1. A continuación, vaya a su página y dele visibilidad marcándola como una aplicación destacada.
  1. Ahora, al dar clic sobre la imagen que usted eligió para acceder a la pestaña de la aplicación, entrará al área de edición y podrá agregar las imágenes o el código de su formulario de registro que le proporcionará su servicio de Autoresponder, observe que hay dos espacios, uno es para lo que verán sus visitantes que aún no se han registrado como fans y el otro para los que ya lo son (opcional).

Recuerda que se pueden utilizar incentivos para animar a los visitantes a inscribirse, y también podría invitarlos a dar clic en “Me gusta” en lugar de agregar un formulario de suscripción.
Por último, no olvide guardar los cambios, revisar que todo se vea bien, pero sobre todo... cerciórese que trabaja correctamente, haga las pruebas que considere necesarias.
Hasta aquí por el momento, deseo que este pequeño tutorial le sea de utilidad, y para terminar lo invito a ver como es que esta aplicación funciona en mi página de Facebook esperando que si le agrada... me regale un ¡Me gusta!

Aquí tienes un instructivo descargable

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.