Ideas para monetizar un blog con publicidad

Si ha creado un blog con la intensión de iniciarse en la divertida y redituable actividad de generar ingresos adicionales con él, aquí encontrará algunas sugerencias que pueden resultarle útiles y al final una consideración importante que habrá de tomarse en cuenta si de verdad se quiere obtener buenos resultados.

Una de las formas en que se puede obtener dinero a través de un blog es colocando publicidad. Ya sea en forma de enlaces, banner o recomendaciones, esto nos permitirá recibir un pago, que puede ser solo por exhibirla (CPM), o por que las personas hagan clic sobre ella, o porque realicen alguna otra acción previamente determinada por los anunciantes, como por ejemplo, suscribirse o llenar algún formulario o realizar alguna compra.

Una opción y quizás la mas conocida es AdSense de Google, herramienta a la que se puede acceder de inmediato dando clic en el enlace de Ingresos que se encuentra en el panel de Blogger. Tiene su chiste utilizarla, y es conveniente que antes de aplicarla se conozcan a fondo sus condiciones. Entérese de como funciona o como puede implementarla en otros servicios de blogs o páginas web descargando el reporte gratuito que encontrará en este enlace. Clic Aquí para ir. 

Pero hay otras opciones, por ejemplo, puedo sugerir que conozcan alguna de las muchas plataformas de CPA que existen, como lo es Amazon, o de venta de enlaces como SeedingupeXponsor, otra alternativa podría ser realizando revisiones (review), es decir analizando servicios, productos y páginas web que son interesantes para sus lectores utilizando alguna plataforma especializada como lo es la de Twync.es

Insertar publicidad es una de las formas de ganar dinero con un blog, pero en las próximas notas daré algunas ideas para ganar dinero promocionando productos o servicios propios o los de otros obteniendo a cambio comisiones cuando se realicen ventas, pero en cualquiera de los casos, será imprescindible  dar a conocer nuestro blog y generarle tráfico para que sea visitado por muchas personas, mientras más mejor, pues así las probabilidades de aumentar nuestros ingresos crecerán.

De nada servirá tener un blog fabuloso si nadie lo visita, incluso para los anunciantes, este será un factor determinante para el pago de su publicidad. Así que le conviene estudiar un poco sobre las estrategias para generar tráfico, y ponerlas en práctica al tiempo que va creando su blog,  en el enlace anterior encontrará algunas recomendaciones especificas que lo ayudarán para empezar.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.