Para Ser Un Ganador Cree una Propuesta de Valor

Contar con una propuesta clara y precisa sobre lo que usted tiene para ofrecer a su público objetivo lo ayudará a diferenciarse de la competencia, atraer mucho más tráfico y maximizar sus ganancias, por lo que es importante que desde el momento en que dibuje en su mente la idea de su negocio, ya sea en Internet o fuera de él, piense en una...
Proposición Única de Venta.
La Proposición Única de Venta (PUV) es la expresión clara y concisa de las razones por las cuales alguien debería hacer lo que usted desea. Por ejemplo, que realicen una compra, visiten un determinado sitio, se suscriban o lo recomienden con sus contactos.
El Objetivo de la PUV, no es tan solo mencionar lo que se hace o se ofrece, sino conseguir que la persona que recibe el mensaje quiera saber más acerca de ello, nos distinga de entre los demás, y nos recuerde cuando requiera de nuestros servicios o productos.
Un ejemplo contundente de la aplicación de este concepto es la famosa PUV de Domino´s Pizza:
 “Pizzas deliciosas — en la puerta de su casa en 30 minutos o menos — o es suya absolutamente gratis.”
Como puede observarse, expresa claramente cuál es el propósito de su negocio, su producto, y qué es lo que los diferencia de la competencia. — La rapidez y seguridad en la entrega —.
Si usted aún no tiene su PUV ¡Construya una ahora mismo!
Cree una propuesta de valor.
¿Cómo hacerlo?
Empiece haciendo una lista de las cualidades que pueden convertirlo a usted, a su producto, o a su servicio en único o especial, diga que lo hace diferente de los demás, o simplemente mencione algo que los otros hayan pasado por alto; juegue con las palabras, junte, separe, y mezcle las frases para buscar que suene bien, y después… ¡Haga pruebas!, pregunte a sus amigos que les parece, si no observa reacciones impulsivas, deséchelas y vuelva a empezar.
Antes de utilizar su USP en sus campañas, asegúrese que puede ser enunciada en una sola frase. Piense que a través de ella usted podrá construir su éxito, fama, y fortuna. Así que merece que le dedique el tiempo que sea necesario para que sea muy clara y tenga el impacto deseado.
Una vez que tenga lista su PUV, úsela en todas partes por ejemplo:
  • En sus anuncios
  • Como el eslogan de su blog o sitio web
  • Tarjetas de Presentación
  • Firma de sus emails
  • Cuadro de datos en artículos o notas publicadas
  • En sus comentarios al visitar otros sitios o en los foros
  • Volantes
  • Presentaciones
  • Videos
  • Facturas
Una cosa más, una PUV es un compromiso y sea lo que sea que usted prometa en ella ¡Debe cumplirlo!


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.