Cuidado Con Las Palabras Peligrosas En Sus Emails

Utilizar el Email Marketing como estrategia de promoción es sumamente efectivo, ya sea participando  como afiliado, o para promover la venta de un producto o servicio propio.

Por ello es que contar con una lista de contactos a quienes enviar nuestras promociones es indispensable, pero tan importante es construirla e incrementarla constantemente, como mantener una buena relación con ella.

No será posible lograr una sólida relación con nuestros suscriptores si nuestros mensajes no les llegan, o no son leídos, y terminan por ser enviados a la carpeta de spam. Para evitar esto y aumentar la efectividad de la estrategia de Email Marketing hay tres cosas que no se deben perder de vista:

El envío.- De preferencia debe hacerse a través de una dirección de correo particular, evitando los genéricos o gratuitos, lo más recomendable es hacerlo a través de un buen servicio de Autoresponder que además permita llevar un seguimiento de nuestros mensajes y los clics que reciben. Por ejemplo:  EnvialoSimple donde podemos registrarnos sin costo y nos regala 1000 envíos mensuales para empezar.

El contenido.- Lo primero es que debe ser relevante para el destinatario, si no le interesa no lo va a abrir, así sea el mensaje mas fabuloso que podamos haber escrito; y segundo, cuidado con las palabras que se utilizan, no olvide que los filtros de los servicios WebMail cada día son mas estrictos  por lo que debe evitar utilizar símbolos como $, o palabras como Gratis, Dinero o Ganancias.

Antes de enviar sus mensaje revise cuidadosamente para asegurarse de no incluir palabras o frases que pueden evitar que sus mensajes lleguen a los ojos de sus suscriptores, aquí tiene algunos ejemplos:

100% gratis
Información que pediste
Acciones de bolsa
Información que solicitaste
Ahorra $
Ingreso extra Gratis
Anuncio
Ingresos desde casa
Aplicar ahora
Instalación gratis
Barato
Inversión gratuita
Bono en efectivo
Libertad financiera
Burós de crédito
Listas de motores de búsqueda
Competir por tu negocio
Marketing de email
Crédito
Marketing en línea
Dejar de roncar
Marketing multi-nivel
Desde casa
Membresía gratis
Dinero de verdad
Mercado de Internet
Dinero extra
Negocio en casa
Dinero gratis
Ocultos
Dinero rápido
Oferta gratuita
Duplicar tus ingresos
Oferta increíble
Económico
Oferta por tiempo limitado
Eliminar, Detener envejecimiento
Oportunidad
Espiar a tus amigos
Ordena ahora
Explotar tu negocio
Perder peso
Ganar $ Ganar
Precios
Garantía
Prometemos Financiamiento
Haz $
Prospectos gratis
Incrementa tus ventas
Regalo gratis
Incrementar tráfico
Sin invertir
Incrementar ventas
Tasas de interés
Independencia financiera
Tráfico web
Información gratis
Vista previa gratis

El llamado a la acción.- Incluya en su mensajes una invitación clara y precisa de lo que usted espera que realice su prospecto. No deje las cosas al azar, motívelo, genere interés y deseo, pero tiene que decirle a su lector exactamente lo que usted quiere que él haga.

Para saber con detalle como explotar al máximo esta estrategia le recomiendo Trucos de Email Marketing, un manual muy práctico que no deja cabos sueltos.



Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.