Comprar un Negocio en Marcha

Sonia hace la siguiente consulta: ¿Conviene comprar un negocio en marcha en Internet?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy relativa, depende de que se compra, quien lo compra y a que precio se hace. Esto es algo bastante usual en el medio, lo he visto con grandes compañías y también en pequeña escala.

Algunas operaciones resultan sumamente exitosas, mientras que otras no lo son, en esto debe tomarse en cuenta que... Hay una gran diferencia cuando lo que ofrecen es un verdadero negocio en marcha y cuando solo es una bonita página.

Un negocio en marcha, significa que ya tiene tiempo funcionando, por lo tanto, tiene creado un determinado prestigio (Positivo o negativo), debe tener registros o evidencias de resultados, estadística y desde luego, cierta experiencia acumulada, todo tiene un valor en el mercado.

Un negocio es un ACTIVO, y como tal debe tener la posibilidad de ofrecer  beneficios o ganancias a sus propietarios. De no ser así, quizás no sería un buen negocio.

Algo importante a considerar antes de decidirse a invertir en un negocio en marcha es si se tiene la capacidad de operarlo, mantenerlo o mejorarlo, porque adquirir algo solo por poseerlo sin tener la posibilidad de darle continuidad no sería una inversión inteligente.

La recomendación es, revise detenidamente la idea y estructura del negocio, no solo se vaya por lo atractivo de la página, revise el plan de mercadeo,  como se va a realizar la comercialización del servicio o producto que ofrece, si va requerir de tercerización, analice las condiciones de este tipo de servicios y que alternativas tendrá disponibles, los requerimientos humanos y financieros, los compromisos adquiridos y la proyección a futuro.

Si la idea de comprar un negocio en marcha esta en su cabeza, el siguiente enlace podría darle una referencia de valor y ademas le ofrecerá algunos datos estadísticos interesantes, sin que en realidad sean determinantes pues hay muchas otras cosas que tomar en en cuanta a la hora de valorar una oportunidad.

www.valordeweb.com/ 

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.