¿AdSense o programas de Afiliado?

Sonia de la ciudad de Querétaro, en México, me envía esta consulta:

Soy principiante y deseo ganar dinero en Internet pero estoy indecisa entre trabajar con AdSense o como Afiliada, ¿que me recomiendas?, ¿en cual tengo más posibilidades de ver resultados en corto plazo?

Respuesta.

Saludos Sonia, en primer termino quiero agradecer tu confianza, me alegra recibir tu consulta porque me das la oportunidad de retomar un tema que pienso puede ser interesante para quienes como tu, están iniciándose en esta actividad y quieren aprovechar de mejor manera su tiempo, esfuerzo y recursos.

Intentar ganar dinero con Publicidad (AdSense) o a través de programas de afiliado definitivamente implica marcadas diferencias, esto hace importante definir con claridad cual será el enfoque de nuestro negocio desde el principio, lo que no significa que en algún momento no podamos combinar ambas opciones, pero lo recomendable es mantenerse enfocado tomando en cuenta que en cualquier tipo de negocio...  "El potencial de ingresos siempre estará en función de la dedicación, organización, y calidad del trabajo que se desarrolle, pero principalmente de la selección del nicho."

Vamos a ver las principales diferencias.

Ganar dinero con publicidad.

Requerimientos.
  • Se requiere crear sitios de contenido (se recomienda utilizar meganichos), esto puede llevarse algo de tiempo.
  • Seleccionar un tema o contenido que tenga anunciantes de alto valor y público interesado.
  • Suscripción como publicista al programa de su interés (Aparte de AdSense hay otros muy interesantes).
  • Generar tráfico enfocado.
  • Dar mantenimiento al sitio para que se conserve funcional y vigente.
  • Conocer a fondo y respetar al 100% las políticas y los términos de uso que establecen las empresas publicitarias, en el caso de AdSense es Google. 

Experiencia personal:

Tarde casi dos años para ver ingresos por el concepto de publicidad que cubrieran mis gastos (capacitación, operación, hospedaje, dominio, y el apoyo de freelancers) mas una utilidad razonable por el tiempo invertido, claro que ahora el dinero sigue llegando mes a mes y realmente el esfuerzo de mantenimiento de mis sitios es mínimo.

Esto no siempre fue así, batalle al principio, especialmente en encontrar nichos productivos, y en aprender a proteger mis sitios, incluso llegue a perder mi cuenta de AdSense, fue difícil recuperarme, pero aprendí y eso es lo que cuenta. En este tema mi mejor maestro ha sido Javier Buckenmeyer, excelente tutor, muy completo y profesional; lo recomiendo porque me ayudo a acelerar mis ingresos de manera determinante y siempre está dispuesto a dar asesoramiento y compartir actualizaciones a quienes lo seguimos. 

Ganar dinero como afiliado.

Requerimientos.
  • Tener identificado un buen nicho trabajo (personas con una necesidad real, que estén dispuestas a pagar por la solución, y que además tengan la capacidad de compra necesaria)
  • Que exista una buena solución a dicha necesidad o problema (producto, oferta).
  • Suscripción al programa de afiliado.
  • Que el producto u oferta permita obtener una comisión conveniente.
  • Crear la estructura para la presentación de la oferta (Sitio Web, blog, página de captura, autoresponder, sistema de pago) y el embudo de venta.
  • Generar tráfico enfocado.

Experiencia personal.

Como principiante solo me lleve un par de meses para ver mis primeros ingresos como afiliada, claro que estoy convencida que esto fue más casualidad que mérito propio, cuando quise replicar el negocio ya no funciono igual.

Lo que realmente se me dificultó fue la creación de un embudo de ventas efectivo, aprender esto y construirlo resulto más complejo de lo que esperaba, empecé a desesperarme, además me sentía muy confundida entre tanta información disponible,  no podía lograrlo hasta que vino en mi ayuda un joven muy profesional (ahora bueno amigo), "Gabriel Blanco", quien desatoro todo, me ayudo a organizarme mejor y me enseñó el camino para obtener los resultados que estaba buscando.

Un problema aquí es que a veces las ofertas son transitorias, cambian o desaparecen, esto hace necesario estar muy pendientes de nuestras afiliaciones, obligándonos a dedicarle más tiempo y trabajo al mantenimiento del sistema de ventas.

Espero que esta información le ayude a tomar la decisión correcta al elegir el tipo de negocio por el cual quiere empezar a ganar dinero en Internet, pero tome en cuenta que cualquiera que sea su elección, la persistencia será un factor importante para lograr el éxito.

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.