Creando nuestra página de aterrizaje

Es un error pensar que podremos ganar dinero en Internet con los programas de afiliado si solo nos dedicamos a poner nuestro enlace en un blog, en comentarios de otros blogs, o en nuestras redes sociales. Incluso pagar por colocar un anuncio que lleve nuestro enlace es un desperdicio de recursos si no tenemos bien definido un plan de marketing, es decir nuestro plan de ventas o de negocio.

Lo ideal es que a través de todo este trabajo de crear enlaces, poner anuncios y de todas esas otras tareas permanentes que se realizan para atraer personas interesadas en un determinado tema a un sitio web, nos de por resultado una gran lista de prospectos a quienes enviarles una y otra, y otra vez nuestras ofertas.

Por ello es indispensable contar con una página de captura o landing page como suele decírsele en ingles, es decir, una página que nos facilite recabar el email del internauta o visitante y su autorización para enviarle más información. A esa página es a donde tendremos que apuntar siempre que podamos y así iremos construyendo una lista de personas pre calificadas, interesadas en cierto tema a quienes presentarles nuestras ofertas.

Pero…

¿Que características debe contener esa página de aterrizaje?

Veamos. 
  • Debe ser breve, llamativa y desde luego cargar rápido.
  • Evitar a toda costa distractores innecesarios.
  • Contener de manera clara un llamado a la acción.
  • El internauta debe visualizar rápidamente el beneficio que puede obtener si ejecuta correctamente la acción solicitada, que en este caso será la de registrarse porque queremos tener una lista de prospectos.
  • El beneficio o regalo ofrecido debe estar directamente relacionado con el tema de que se traten los productos o servicios que vamos a promover a esa lista, y debe ser irresistible.
  • Contener el formulario donde el visitante se registre FÁCILMENTE.
  • Preferiblemente contar con la página de descarga del regalo o beneficio prometido, aquí podríamos poner ya nuestro enlace de afiliado, o si este se va a enviar por email, verificar que se recibirá inmediatamente después de confirmar el registro. 

Tips de Empieza y Gana:

Para obtener su formulario de registro, usted deberá contar con un servicio de autoresponder,  generalmente ellos proporcionan un código que solo necesitará copiar y pegar en el sitio donde usted desee que aparezca de  su página web. Si aún  no cuenta con este servicio podría empezar con EnvíaloSimple lo recomiendo porque dentro de los servicios gratuitos que conozco es el que permite mayor flexibilidad, y esta en español. 

Aquí puede descargar en forma gratuita unas platillas de páginas de captura (Incluye video tutorial para utilizarlas), son muy agradables y prácticas que podrá editar de manera sencilla con sus datos desde cualquier editor web, como por ejemplo NVU que es gratuito.

Considere la posibilidad de utilizar un video (CORTO), suele ayudar a elevar la captación de prospectos.

Si siente que todo esto es demasiado complicado y le gustaría tener ayuda personalizada, cuente conmigo. Solicite una cita vía electrónica y pregunte por el precio de nuestros servicios. Podemos contactarnos y trabajar juntos por Skype.

Para terminar esta nota, le sugiero disponer de un buen servicio de hosting para subir su pagina de captura a Internet porque no es nada agradable realizar el trabajo de enviar personas a una web que con frecuencia esta fuera de línea, cosa que muchas veces sucede con los sitios gratuitos, en lo personal utilizo el de Pagina.MX, me agrada porque esta en español, tiene precios competitivos y ofrece un buen servicio, es una excelente alternativa para quien piensa en crecer y expandir sus negocios en Internet en un tiempo corto. Por cierto, tienen la promoción de "Dominio Gratis" y cuentas de correo ilimitadas.

Con respecto al dominio, no esta de mas recordar que lo mas adecuado es que sea .com, .net o .info, y podría ser su nombre para ir creando branding o marca personal, o algo genérico que pueda utilizar para diversos temas como por ejemplo oportunidad.com, impulso.net, o paravivirmejor.info

En la próxima publicación hablaremos sobre como estar preparados para cuando lleguen los primeros suscriptores. No se la pierda. Regístrese [AQUÍ] para recibir mis actualizaciones por email.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.