Prepárese para recibir a sus suscriptores


En notas anteriores hemos dejado claro que si usted desea ganar dinero en Internet como afiliado o comercializando un producto propio le conviene construir una laaaaarga lista de suscriptores o prospectos a quienes poder presentar sus ofertas, y que para ello debe contar con una buena página de captura o aterrizaje.

En esta página de captura, a través de un formulario que le proporcionará su servicio de  Autoresponder, usted solicitará el email de sus prospectos y a cambio les ofrecerá un regalo o bono, es decir, el acceso a algo que ellos desean o necesitan; y ya sea que lo presente como un archivo de texto, video, audio, imagen, software, membresía, o servicio, etc., usted va a necesitar un medio para entregar lo ofrecido.

¡Tome en cuenta que éste será un momento decisivo!

Hasta ahora su prospecto quizás solo vio un anuncio o banner, encontró su blog en los navegadores, o de alguna manera se topó casualmente con su enlace,  y es así como llegó a su página de captura, ahí usted logró despertar  su interés o curiosidad por lo que él decidió suscribirse, ahora esta a la expectativa y muy receptivo, listo para recibir lo que usted le prometió.

Éste es el momento perfecto para causar buena impresión, inspirar confianza y conseguir credibilidad, es decir, para ser percibido como una persona con autoridad sobre el tema y es por ello que debe poner especial cuidado con el siguiente paso.

¿Qué pasará cuando su visitante de clic en el botón de "Suscribir"?

Generalmente los autoresponder le darán algunas opciones como:

  • Solicitar o no el "Doble Opt-in"

De seleccionarlo, lo que es sumamente recomendable, significa que se le pedirá al solicitante confirmar la solicitud de suscripción a través de dar clic en un link especial que se le enviará a la dirección de correo registrada.

Esto evitará que nuestras listas se llenen de direcciones falsas, erróneas, o que no corresponden al solicitante, lo que provocaría muchos rebotes, rechazos o incluso ser reportados como spam.

  • Redactar nosotros mismos el mensaje de solicitud de  confirmación.

Elegir esta opción resulta conveniente porque desde este primer mensaje podríamos empezar a darnos a conocer y mostrar un estilo propio. Pero cuidado, si opta por ello, recuerde que debe ser muy conciso y respetuoso, su suscriptor aún no ha confirma, y no lo hará hasta dar clic en el enlace correspondiente ¡No lo desanime!

Tip.- Al menos cerciórese que el mensaje llegará en el idioma del suscriptor. Cuide la redacción, las palabras, el trato que le dará y sobre todo, la ortografía.

  • Mostrar nuestra propia página pendiente de confirmación.

Esta también es una buena opción que podemos aprovechar. Es una página web que se muestra inmediatamente después de dar clic en el botón de suscribir, en ella se le informa al prospecto que se le ha enviado un email especial a su dirección de correo electrónico y que debe ir a su bandeja de entrada y dar clic en el enlace de confirmación para concluir su registro.

Personalizar esta página puede tener muchas ventajas, como por ejemplo: Además de mostrar nuestro estilo personal, es la ocasión perfecta para darle la bienvenida e ir familiarizando al suscriptor con nuestros colores, logo, slogan, o incluso podríamos poner (con prudencia y moderación) un banner o enlace a nuestra página principal, blog, o de afiliado que tuviéramos interés en recomendar.

Tip.- Aproveche bien el espacio pero no descuide la estética (No se exceda, recuerde que esta página debe ser muy ligera y cargar rápidamente).

  • Mostrar nuestra propia página de confirmación

Cuando el suscriptor a dado clic en el enlace del doble Opt-in que se le envió en el email correspondiente, tenemos la opción de mostrar una página de confirmación propia en la que se le da las gracias por confirmar su suscripción. Esta página también puede ser utilizada como página de descarga o entrega del regalo prometido.

Tip.- Por ningún motivo es recomendable enviar archivos adjuntos en los mensajes a nuestros suscriptores. Fácilmente podrían ser confundidos con spam y perderse en el camino, haciéndonos quedar como informales, mentirosos o incumplidos.

Aproveche la página de descarga para iniciar una buena relación con los nuevos miembros de su lista y prepárese para conservarla y fortalecerla con la ayuda de su autoresponder, pero de esto hablaremos en nuestra próxima publicación.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.