10 tips para redactar e-mails efectivos

Los emails que se envíen como parte de una campaña ya sea de promoción o de venta, deben diseñarse con tiempo para que su estructura sea congruente y obedezca a los objetivos de la empresa o negocio, pero tome en cuenta los siguientes 10 tips para lograr mensajes efectivos. 

1. Tenga en mente que dispone de tres segundos para captar la atención del usuario.
2. Utilice asuntos cortos y directos.
3. Si el software o autoresponder lo permite, llame al usuario por su nombre.
4. Use el nombre de la persona conocida de su organización como remitente en vez de dar una dirección genérica.
5. Da muy buenos resultados crear sensación de urgencia: hacer promociones con fecha límite.
6. Sea creativo. Intente diferenciarse de los demás.
7. Preferentemente envíe sus e-mails los martes, miércoles y jueves. Los lunes los correos están colapsados de spam y los viernes los usuarios generalmente están más pendientes del fin de semana. 
8. Hay quienes opinan que la mejor hora para hacer envíos es de las 12 a las 15 horas, en lo personal yo los envío (programados) entre las 6 y 8 de la mañana y he obtenido un buen récord de aperturas.
9. Aproveche el mail para presentarse. Utilice su mejor foto.
10. Es fácil y económico hacer campañas de e-mail marketing, pero no abuse de ellas porque corre el riesgo de cansar a sus suscriptores.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.