Hablando de Ganar Dinero en Internet


Como ya lo he comentado en este blog, tenemos tres opciones básicas (con muchas modalidades) para ganar dinero utilizando el Internet, mi tesis es que combinarlas da buenos resultados, al menos es lo que a mi me ha funcionado.

Una de ellas proporciona ingresos rápidos pero solo de momento, pasa de moda y se agota; otra se va construyendo lentamente pero a la larga puede convertirse en un ingreso constante y casi automático; y otra que requiere mas trabajo y esfuerzo concreto en un tiempo determinado pero que luego puede convertirse en una renta solida y constante.

Entremos un poco al detalle:

  • INGRESO RÁPIDO

*Recomendar productos o servicios de terceros.

Es decir participar en Programas de Afiliado, este es un negocio que actualmente a mi me proporciona buenos ingresos, pero atención, no se trata de colocar banners o  anuncios en un blog, eso no es suficiente, se requiere dedicar tiempo y trabajo bien organizado para llevar una buena cantidad de trafico precalificado a las paginas de venta.

Cuando se empieza, es bueno seleccionar uno y enfocar todas las baterías hasta ver algún resultado, ese día se dará cuenta que encontró el camino, su propio camino con su personalidad y su forma de hacer las cosas; recomiendo esto porque cada programa es diferente, por sus características y nicho al que esta enfocado, eso provoca que cada uno requiera un plan de promoción diferente.

Abordar varios productos al mismo tiempo realmente se convierte en la locura cuando se tiene poca experiencia, por eso es mejor enfocarse en uno y llevar un registro de lo que funciona o no; es decir, un buen seguimiento utilizando herramientas de evaluación que suelen ofrecer los mismos Programas de Afiliado, además de utilizar las de otros sitios especializados que proporcionan apoyo para esto, incluso de manera gratuita, como por ejemplo Google Analytics.


  • INGRESO LENTO, SEGURO, PERO DE LARGO PLAZO

*Venta de espacios o enlaces Publicitarios:

AdSense funciona y funciona muy bien (al igual que otro tipo de enlaces publicitarios), pero para obtener ganancias interesantes se requiere de un buen volumen de trafico, lo que se alcanza con páginas especializadas, con un nicho bien definido, contenidos de calidad, y promoción intensa y constante en diversos sitios.

No verá ingresos interesantes hasta que alcance al menos unas 300 visitas diarias por lo que el trabajo debe enfocarse además de en la creación de contenidos de calidad a la generación de tráfico precalificado.

Los grandes webmaster que viven de AdSense, tienen muchas páginas, algunos tienen cientos o miles, están automatizadas y además cuentan con un equipo de personas para manejarlas. Pero claro que estamos hablando de páginas que reciben anualmente ganancias de cientos de miles de dólares.

En mi caso, que soy una cibernauta común y que veo en el Internet una forma de obtener un ingreso complementario, puedo decir honestamente que este tipo de negocio, por el momento, no representa para mi una entrada fuerte de dinero, aunque ya pase las primeras etapas que en cierto modo son desesperantes (esto lo entiendo bien porque lo viví), pero si hay trabajo constante cada día que pasa podrá observar una tendencia clara de crecimiento real y con el tiempo podrá recibir una buena renta mensual.

Colocar anuncios en nuestras páginas realmente no nos quitan mucho espacio, si están bien integrados no restan presencia y aunque al principio solo significan centavos, se van sumando y a la larga pueden ser una fuente de ingresos interesante.

Por poner un ejemplo, una página con PageRank de 5 puede llegar a cobrar 5 euro por solo un clic pues hay anunciantes que pagan muy bien a páginas con alta especialización.

Trabajar para aumentar el tráfico y elevar el PageRank tiene sus ventajas, con disciplina esto puede llevarle un año, quizás un poco mas pero créame que vale la pena.

Un documento que a mi me ayudó a salir del atorón y que actualmente me sigue funcionando muy bien como apoyo es "100% AdSense", por ello lo recomiendo frecuentemente en este blog.


  • INGRESO SÓLIDO Y PERMANENTE

*Venta de productos propios.

Esta opción de negocio, desde mi experiencia, es muy conveniente cuando se tiene un producto de calidad y no solo de moda, quizás para obtener un buen ingreso, constante, estable y con visión de futuro, vale la pena dedicarle un tiempo razonable y hacer un esfuerzo para concretarlo.

Si usted tiene la posibilidad de crear un contenido de valor para ofrecerlo en un libro, o a través de un sitio de membresías, revista digital, un curso, o quizás un servicio, un software, productos físicos, etc., o conseguir un producto interesante con los derechos de reventa, estoy segura que con un poco de dedicación usted podría tener a la venta un magnífico producto propio.

No es tan complicado como parece, con la asesoría específica y las herramientas adecuadas esto puede concretarse más rápido de lo que se imagina. Mientras lo hace podría empezar con alguna de las opciones ya comentadas (Programa de Afiliados o Publicidad) y poco a poco crear la plataforma de lanzamiento para su producto, así cuando este listo saldrá a la venta y obtendrá resultados, al mismo tiempo que sus otras fuentes de ingresos siguen trabajando para usted.

Reitero que el secreto del éxito en cualquiera de las opciones que existen para Ganar Dinero en Internet esta en generar "Tráfico calificado" hacia su página de captura, su sitio web, blog o su enlace de afiliado.

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.