Como conseguir un blog de WordPress


Si la curiosidad, el deseo de aprender, el escritor que lleva dentro, o quizás su visión de emprendedor lo impulsan a querer tener un blog, y le agradaría probar una opción diferente a Blogger, que es la que yo estoy utilizando ahora, quizás quiera conocer la plataforma de WordPress.

WordPress al igual que Blogger, es muy agradable, flexible, fácil de usar y ofrece muchas posibilidades, tanto para quienes solo desean un espacio para compartir sus experiencias o conocimientos, como para quienes buscan un espacio para realizar una actividad comercial.

Si su pregunta es...

¿Cómo conseguir un blog de WordPress?

Déjeme decirle que tiene dos opciones:

  1. La primera es acceder a: es.wordpress.com

Aquí usted podrá obtener una cuenta gratuita en cuestión de minutos, claro que este tipo de servicio tiene sus limitaciones, como el espacio web disponible, la inserción de anuncios no está permitida, la cantidad de diseños  es ajustada, no tiene la posibilidad de incluir plugins adicionales y su dirección o URL llevará la terminación .wordpress.com, por ejemplo su sitio diría algo así como: http://www.misitio.wordpress.com

Si es su primer blog, quizás sea una buena alternativa para iniciarse mientras se familiariza con el sistema, además, siempre tendrá la posibilidad de acceder al servicio de paga que por una pequeña cantidad mensual le proporcionará muchas herramientas que le serán muy útiles si sabe aprovecharlas

  1. La segunda es instalarlo directamente en su sitio web a través de algún instalador como lo son "Fantástico" o "Softaculous", herramientas incluidas dentro del panel de control en la mayoría de los servicios de hospedaje, por ejemplo en CPanel, en este caso la instalación básica no tiene ningún costo y si muchas ventajas de las que les hablaré en otra ocasión. Esta opción requiere que previamente se disponga de un nombre de dominio o URL propia y un Hosting o servicio de Hospedaje.

Para instalarlo, solo hay que acceder al instalador, buscar la sección de Blogs, localizar el Logotipo de WordPress y dar clic en "Instalar", rellene los datos solicitados y en cuestión de segundos tendrá su blog listo para empezar a utilizarlo.

Con la práctica aprenderá a personalizarlo,  crear contenido, actualizarlo y aprovechar todas sus posibilidades, pero si lo que desea es empezar cuanto antes, quizás la ayuda de un sitio especializado como lo  es http://www.edesign-comunicacion.com, puede ser muy conveniente, así, en poco tiempo usted podrá disponer de un sitio con un diseño apropiado para lo que necesite, aplicaciones, herramientas y servicios, o incluso una tienda online funcionando completamente.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.