Cada día hay más
personas que quieren que su negocio funcione bien cuando ellos no estén, quizá
han probado una y otra cosa y aun no logran el resultado que desean. La
realidad es que JAMAS lo lograrán al menos que cambien sus creencias.
¿Qué quiero decir
con cambiar sus creencias?
Intentaré
explicarme.
Si observan, la
mayoría de las personas que tienen negocio, cuando lo empezaron lo hicieron
porque querían libertad, independencia y control. Sin embargo solo muy pocos lo
hicieron pensando que iban a construir una Empresa en toda la extensión de la
palabra, considerando la mercadotecnia, los indicadores de evaluación, y sus
sistemas de operación con la idea de que funcionen sin el dueño. Es más, la
mayoría pone un negocio de algo que sabe hacer para poder operarlo por si
mismo, y además le parece un gasto no justificado pagarle a alguien por hacer
algo que podría hacer el mismo, aunque a veces no tiene ni idea de como.
Cuidado con los ahorros mal
entendidos.
Si usted quiere de
verdad hacer que su negocio funcione de manera automática es necesario que
visualice las áreas o tareas que pudiera DELEGAR. Sé que al principio cuesta trabajo delegar o
permitir que otros realicen ciertas tareas por usted, pero si no lo hace nunca
logrará tener el TIEMPO SUFICIENTE para realizar otras actividades que también
son importantes, tanto para su Empresa con en su vida personal.
Simplemente, a veces
invertimos demasiado tiempo en actividades rutinarias que consumen nuestros
recursos sin fijarnos que hay otras tareas vitales que requieren de nuestra
atención y que son fundamentales para tomar las decisiones más convenientes
para nuestra Empresa, por ejemplo, el análisis de la competencia, como van las tendencias del mercado, o la atención
personalizada a los clientes, solo por mencionar algunos que de no atenderse podrían ocasionarnos perdidas importantes.
Si su negocio tiene
presencia en Internet, algunas
actividades a delegar podrían ser:
- Diseño y mantenimiento del sitio web: Funcionalidad y actualización de contenidos.
- La correspondencia: Registro de contactos, suscripciones, envió de boletines o noticias, etc.
- Ventas en línea: El sistema de cobro, entrega del producto, atención al cliente, así como el servicio de soporte y garantía.
- Presencia en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
- Campañas de promoción y ventas: AdSense, AdFacebook, AdYahoo, entre otras muchas opciones.
¡Hey!, no se preocupe
demasiado por esto, para la realización de estas actividades existe la
posibilidad de contratar en línea el servicio de apoyo que se requiera a través
de freelancer o empresas especializadas.
Decídase y empiece a
delegar hoy, y mejor dedique parte de su tiempo a su capacitación como
EMPRESARIO y a hacer CRECER SU NEGOCIO.
Diana Reyes
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