¿Califica usted para desarrollar un negocio en Internet?


Algunos decepcionados emprendedores me han preguntado por qué no funcionan los negocios en Internet, y la respuesta es simple. Los negocios en Internet si funcionan, y funcionan de maravilla, pero no para todos. Existen ciertos requisitos que han de cumplirse para desarrollar "con éxito" un negocio ganador.

Hay quienes se piensan que con tener una conexión a Internet, acceso a una computadora, y  saber copiar y pegar es suficiente, pero esto no es así. Es verdad que son elementos necesarios para montar un sitio, quizás para iniciar su promoción, pero no precisamente para construir un verdadero negocio, o mejor dicho, un negocio ganador.

  • Quienes desean construir un negocio exitoso han de reunir dos requisitos fundamentales.

En primer término, tener un deseo genuino, porque éste los ayudará a vencer los obstáculos y dificultades que se van a presentar, buscarán el tiempo necesario, conseguirán la capacitación, las herramientas y los recursos que requieran, y no permitirán que el desánimo o desaliento de los que nunca lo han intentado, o de los que han fracasado los haga desistir. Si tropiezan, se volverán a levantar con más empeño.

En segundo lugar, se debe disponer de tiempo y disciplina. Los emprendedores exitosos que conozco, son personas que atienden sus negocios todos los días, generalmente se fijan un horario y tienen metas y tareas previstas, se organizan con anticipación y saben delegar cuando es conveniente. Son optimistas, pero establecen parámetros para medir sus avances, y cuando algo no sale como ellos lo desean, reconocen su errores o limitaciones, si es necesario piden ayuda, saben que es una experiencia de aprendizaje y que lo pueden mejorar.

Si posee estas dos cualidades, usted califica para desarrollar un negocio en Internet, al igual que en cualquier otro ámbito, con todas las posibilidades de ser muy, muy éxito.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.