3 estrategias simples para ganar con su negocio


¿Es usted un emprendedor que está buscando la manera de crear un negocio eficiente y redituable? y, ya sea en Internet o fuera de él, ¿día con día se empeña en encontrar la fórmula o las estrategias que lo impulsen hacia el éxito?

Si es su caso, aquí tiene 3 estrategias simples que deberá tomar en cuenta si verdaderamente quiere lograrlo.

Existen muchas formas para hacer negocios, y sea cual sea su idea de ganar dinero, si esta decidió a tener éxito, no debe perder de vista estas 3 estrategias básicas.

¿Cuáles son? Siga leyendo…

La gran mayoría de los empresarios complican las cosas cuando se trata de construir o de hacer crecer un negocio. Muchos se agotan utilizando demasiadas estrategias, otros gastan mucho dinero en publicidad ineficaz y se desesperan cuando no obtienen los resultados que esperan, lo que generalmente sucede por la falta de enfoque.

Probablemente esto de definir el enfoque es lo más difícil, pero déjeme decirle también que es lo más importante, porque de ello dependerá toda su estrategia.

Si usted sabe quiénes son sus clientes, también sabrá donde están y como conectarlos.

Preste atención…

1. Primera estrategia: Atraer Clientes

Su enfoque deberá centrarse en lo que busca o desea su prospecto, si usted lo tiene, ¡Listo! - ya está. Y si ya tiene algunos clientes, no baje la guardia, no deje de promocionarse para seguir atrayendo a más y más clientes (pensar que la publicidad es un gasto, es un error, ¡Es una inversión!... Quizás de tiempo o dinero, pero una inversión al fin).

Dentro de este paso, existen muchas acciones precisas que podrían enlistarse, le recomiendo escoger 2 o 3 y enfocarse exclusivamente y sin distracciones en ellas hasta dominarlas.

Por ejemplo, la distribución de artículos en sitios especializados, la participación en foros, las alianzas estratégicas, colocación de anuncios en sitios seleccionados, organización de eventos (cursos, talleres, conferencias) enfocados, la captura de interesados a través de las redes sociales, etc. Sé que existen muchas que a usted se le pueden ocurrir, pero también sé que en el enfoque está el éxito.

2. Segunda estrategia: Que cada cliente compre más.

El cliente potencial va a convertirse en cliente efectivo. Está ahí, llamando a su “puerta”, y ahora le toca a usted crear una estrategia a través de la cual pueda venderle más. ¿Cómo lograrlo?

Cree un embudo de diferentes productos o servicios. Ejemplo…

El cliente está interesado en comprar un bebedero para colibrís, entonces, cuando oprime el botón de "Comprar", diríjalo a otra página donde le ofrezco una oferta de néctar para colibrí a un precio especial. La estrategia del 2 x 1 o la del lleve 3 al precio de 2 suelen tener buenos resultados.

La idea es que si usted vende productos o servicios, el cliente perciba que al aprovechar una promoción especial estará obteniendo un beneficio y al mismo tiempo ahorrando dinero.

3. Tercera estrategia: Hacer que el cliente regrese

Como verá no es tan difícil, si ya tiene un plan para atraer al prospecto y tiene la estrategia para que compre más. Ahora le toca hacer que regrese para que siga comprando. ¿Cómo lograrlo?

Aquí tiene algunas ideas:

- Ofrezca un buen "Servicio al cliente"
- De seguimiento a través de un sistema automático (Encuestas de satisfacción, Actualizaciones, Noticias relacionadas, etc.).
- Entregue un Reporte Gratuito.
- Sáquele provecho a las redes sociales
- Envíe promociones frecuentes a través de un boletín electrónico.

No eche en saco roto esto del boletín electrónico,  multimillonarias empresas lo utilizan porque no existe una forma más económica de lograr atraer, retener y ganar más dinero cada día que enviando un simple email a la semana.

Si quiere conocer las mejores estrategias del Email Marketing por Internet no deje de visitar el siguiente enlace. [CLIC AQUÍ PARA IR AHORA]

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.