Como Obtener Anuncios de Google Para su Blog o Sitio Web


Un blog es creado para compartir información, opiniones, experiencias y mas, pero también es posible generar con él ingresos económicos, entre otras opciones, a través de la inserción de anuncios publicitarios; en esta materia Google es una excelente alternativa por el volumen de publicidad que maneja y por su gran accesibilidad. Obtener Anuncios de Google Para su Blog o Sitio Web no es difícil, para ello solo hay que familiarizarse con algunos conceptos básicos y seguir unos sencillos pasos, en ese sentido espero que esta nota le sea de utilidad.

¿Que es Google?

Como punto de partida es conveniente entender que Google es una empresa poseedora del principal motor de búsqueda que existe actualmente, que con sus impresionantes robots ha logrado generar el índice temático o de palabras claves mas grande del mundo y es por ello que casi todos lo usamos cuando deseamos encontrar algo en Internet, además Google ofrece otros servicios y herramientas interesantes, entre ellos destacan los programas de publicidad Adwords y Adsense. Si se busca una definición mas amplia, en la red seguramente se encontraran muchas y algunas muy interesantes, como ejemplo recomiendo visitar la enciclopedia libre Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Google.

¿Que es Google AdWords?

Es la herramienta de publicidad que Google ofrece a las personas que desean anunciarse, con ella pueden generar sus anuncios ya sea de texto o gráficos, estos se colocarán en los espacios relevantes (a la derecha o arriba) de las mismas páginas de resultados que presenta Google cuando se solicita una búsqueda asociada con las palabras claves elegidas por los mismos anunciantes.

Estos anuncios creados con la herramienta AdWords también aparecerán en los sitios web que decidan afiliarse al programa Google Adsense ofreciendo sus espacios para colocar anuncios relacionados con las temáticas que presentan.

¿Que es Google Adsense?

Es el programa que Google ofrece a las personas que desean ganar dinero colocando anuncios en sus sitios web, a traves de él Google comparte con sus afiliados un porcentaje de los ingresos que recibe de los anunciantes que pagan por esta publicidad, es decir; del dinero que recibe de los usuarios de AdWords.

Los anuncios que Google coloca en los sitios registrados se determinan con base en la propia temática del sitio, esto es muy conveniente porque así es muy posible que estén relacionados con los intereses de los visitantes, lo que hace factible que aumente la probabilidad de que esos visitantes den clic en el anuncio mostrado con el consiguiente beneficio económico que ello implica para el editor o dueño de la web.

En Adsense nos es posible definir los diseños, modalidades, tamaños, colores y posiciones de los ads o anuncios que se colocaran para que coincidan con el entorno de la página Web que los alojara.

¿Que ingreso se podría esperar de los anuncios de Google?

Este es un sistema de publicidad basado en el PPC, que significa que los contratantes solo pagan por cada clic valido que reciben, un detalle interesante es que además los anunciantes también deciden cuanto quieren pagar por estos clics lo que hace que no exista una tarifa fija del PPC (Pago Por Clic), también existe la modalidad del CPM que se refiere al coste por cada 1000 impresiones, es decir veces que se exhiba el anuncio en la pagina.

Los ingresos por presentar publicidad estarán directamente relacionados a la cantidad de trafico que visite nuestro sitio y desde luego a la calidad de los contenidos que se presenten. He sabido de personas que con un solo sitio han logrado generar cifras de varios ceros y hay otros, que a través de varios sitios web obtienen cantidades razonables.

¿Como se participa en Google Adsense?

En primer lugar hay que tener listo nuestro blog o sitio web, si aún no lo tiene puede crearlo en Blogger o Google Sites (otros servicios gratuitos y en español que ofrece Google).

Después hay que visitar la pagina principal del programa de Adsense en Google.com y dar clic en el botón de "Registrarse ahora"

Lo anterior hará que se despliegue una solicitud muy sencilla que habrá de llenarse, al final de esta solicitud esta el enlace para verificar que nuestro sitio cumple con la políticas del programa, es importante que las lea antes de enviar su solicitud.

Posteriormente recibirá un mensaje en su correo electrónico con un vinculo para verificar su dirección, después de haberlo verificado es que su solicitud procederá a ser revisada, y posteriormente (lo que puede tardar hasta 72 hrs) usted recibirá otro mensaje de Google Adsense informándole del estado de su solicitud incluyendo además, algunas indicaciones y sugerencias a tomar en cuenta.

Ya registrado puede acceder a su cuenta en Google Adsense y siguiendo las indicaciones del sitio le será muy fácil copiar el código e insertarlo en su blog o pagina web, y ahora si... de usted dependerá aplicar algunas buenas estrategias y desde luego el sentido común para optimizar al máximo esta herramienta.

Le deseo muchos y felices clic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.