¿Un Negocio Por Internet o Uno Tradicional?

Si esta pensando iniciar un negocio o en elevar la rentabilidad del que ya tiene, quizás estas ideas ayuden a enfocar de mejor manera sus esfuerzos y recursos; en general un Negocio por Internet o un Negocio Tradicional tienen similitudes y también diferencias, veamos algunos ejemplos.

Planeación.
  • Tanto un Negocio por Internet o un Negocio Tradicional requieren de planeación en la cual se define entre otros puntos el tipo de negocio, el mercado, los recursos necesarios tanto humanos como materiales, fuentes de financiamiento y estrategias para su operación, administración y mantenimiento.
  • Un negocio tradicional puede complementarse con un portal en Internet, lo que con seguridad aumentará sus posibilidades aceptando la idea de que un sitio web es como un escaparate abierto al mundo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso puede enfocarse solo para algún sector local o específico si así se requiere.
  • Un negocio por Internet o cibernético puede o no estar basado en uno tradicional, con la ventaja de que puede funcionar de manera casi totalmente automatizada y desde cualquier lugar, incluso desde casa o estando de viaje, si así se estima conveniente.
Tiempo.
  •  Para planear y poner en marcha un negocio tradicional se requiere de tiempo considerable, algunos plazos dependerán de terceros como son los tramites legales, la entrega de mercancía, los trabajos de adaptación del local, entre otros.
  • A diferencia de un negocio cibernético que puede instalarse con relativa rapidez, pudiera decirse que lo mas tardado es definir la idea de negocio, cuando ya se cuenta con ella instrumentar un portal suficientemente funcional puede llevarse alrededor de 30 días.
Viabilidad.
  • En épocas de crisis las cosas se ponen difíciles y aparecen las dudas aun ante las buenas ideas para iniciar negocios, se observa que pocos obtienen grandes beneficios; mientras que otros intentan resolver sus problemas con reducción de gastos y de inversión, afectando en ocasiones severamente su imagen y su nivel de negocio, incluso llevan a cabo reducciones de personal; mientras que otros tienden a cerrar porque la línea de la rentabilidad está demasiado lejana.
  • Pero si se quiere iniciar un negocio por Internet, quizás la crisis de un nuevo valor a la idea de negocio por los múltiples beneficios que otorga, entre ellos la facilidad de adaptación a las circunstancias del mercado y los bajos costos que se requieren para implementarlo.
  • Iniciar un negocio tradicional propio en épocas críticas, quizás resulte complicado desde luego nunca imposible, todo depende de la idea en que se enfoque; todos buscamos soluciones y si usted las tienes y además cuenta con un buen plan ¡Seguro Tendrá Éxito!
Costos o inversión.
  • Algunos de los gastos de un negocio tradicional pueden ser: Alquiler del local, adaptación y mantenimiento del local, gastos de energía y otros servicios, pago al dependiente o plantilla de personal, seguros varios, logística, impuestos o permisos municipales, entre otros, también es recomendable disponer de un margen que permita asumir si fuera necesario, pérdidas o el costo de la curva de aprendizaje.
  • En cambio, un negocio por Internet ofrece muchas posibilidades, entre ellas y quizás la mas importante es su gran facilidad de adaptación, si se requiere reorientar, cambiar, modificar o simplemente eliminar por el motivo que se quiera, el costo de hacerlo es siempre mucho menor que el de un negocio tradicional.
  • Algunos de los gastos del negocio por Internet pudieran ser pago del auto-respondedor, empresa intermediario del pago, hosting, creación de la web y campaña de Adwords para tener tráfico, como una opción de publicidad. Cabe mencionar que en la actualidad existen diversas posibilidades de resolver necesidades de un negocio cibernético completamente gratis, y aunque no es el objetivo de este artículo definir con precisión los costos que pudiera implicar un negocio web, ya que esto dependerá del tipo de negocio que se establezca, si podemos afirmar que existe una gran diferencia contra el gasto de instalar y sostener un negocio tradicional.
Conclusión.

Crear su propia empresa, ya sea que este pensando en un Negocio por Internet o un Negocio Tradicional o si el negocio ya esta en marcha y lo que se busca es hacerlo crecer proyectándolo desde un portal de Internet, requiere una inversión que debe generar rentabilidad en un periodo determinado, el tiempo juega en contra del emprendedor. Si esta decidido empiece ahora, defina una idea, empiece a visualizarla, haga su plan, pero sobre todo identifique las áreas en las que requiere de asesoría o capacitación para avanzar sobre seguro.

Hoy y siempre, le deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.