Como se Participa en un Programa de Afiliados

  • Para Afiliarse

Los sitios que ofrecen este programa, colocan un enlace "Afiliados" o alguno equivalente en un sitio visible de su pagina inicial, con frecuencia pudiera estar en una pestaña superior o en la parte baja de la pagina; al acceder a este enlace es común que conduzca a otra pagina donde explican con detalle su sistema y se encontrará la posibilidad de acceder al registro.

Por lo general se solicita la inscripción al programa llenando un formulario con los datos personales, después ellos envían un mensaje de confirmación y posteriormente otorgan una clave de afiliado única, con la cual se puede entrar a un panel personal donde será posible dar seguimiento al producto de la actividad de promoción que se desarrolle y acceder, en su caso, a las herramientas de apoyo.

  • Que hacer si ya es un Afiliado

Al contar con la clave única o contraseña, también tendrá a su disposición un vinculo o enlace con el cual ya puede empezar a hacer la promoción; es decir, empezar a recomendar el producto colocándolo en su pagina web, blog o enviándolo a su lista de contactos.

Con frecuencia estos sitios ofrecen al afiliado consejos y herramientas útiles como son, la pagina de ventas o aterrizaje para ese enlace, firmas sugeridas para los e-mails, artículos o mensajes ya redactados por expertos que pueden usarse tal como están o modificarse para que se adapten mejor a su sitio o estilo personal, también suelen ofrecer banners de diferentes tamaños o presentaciones, incluso hay algunos que ponen a disposición del afiliado un foro de soporte o consultas.

El asunto es que utilizando el vinculo personal, envíe trafico a la pagina de venta, mientras más personas envíe y si están precalificadas; es decir, que de antemano les interese el tema, las posibilidades de que compren aumentan y por lo tanto las comisiones sean mas interesantes.

  • Sugerencia para explorar

En la red existen muchos sitios que integran directorios de Programas de Afiliado, bastaría con realizar una búsqueda con este termino para que aparezcan varios cientos de paginas relacionadas, pero pienso que es importante considerar por un lado la experiencia con que estos sitios cuentan así como el prestigio que tienen entre los usuarios; uno de ellos reconocido como un magnifico servidor de pagos y con un excelente servicio al cliente es:

Su navegación es muy accesible, incluye muchísimas ofertas en español, su forma de pago es a través de envío de cheque y además ofrece la opción para promover productos propios. Hay mucho mas que decir de CLICKBANK, por lo que amerita escribir una entrada especial, prometo hacerlo con detalle próximamente; mientras tanto,  lo invito a ver un video muy objetivo que le dará una idea clara de que todo esto, funciona. ¡No deje de verlo!

Actualización: Ahora Clickbank ya puede ser consultado además de en Alemán, Francés, Inglés, también en Español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.