¿Dónde Publicar Contenido Promocional?


Si se desea ganar dinero utilizando el Internet, ya sea obteniendo ingresos a través de presentar publicidad o recomendado productos de otros como afiliados, promoviendo la venta de un producto propio, o combinando las tres opciones; lo que se necesita es que las personas visiten nuestro sitio o el enlace de afiliado que tenemos para ofrecer.

Para ello es que se crean los contenidos que nos sirven para darnos a conocer y para invitar a las personas a visitar nuestro sitio web o directamente la página de ventas del producto al que estamos afiliados y queremos recomendar.

En notas anteriores comente lo importante que es tener algo que decir, buscando ofrecer información de interés para el lector a quien nos dirigimos, actual y original; pero teniendo en cuenta que su presentación empezando por un Título adecuado y atrayente.

Ahora que tenemos las ideas o el contenido elaborado hay que pensar en donde lo vamos a publicar para darnos a conocer; ademas de utilizar los e-mail de los que ya he comentado; contar con un espacio personal como un blog es un buen sitio para empezar, pero como lo he dicho en ocasiones anteriores, no es indispensable y en principio, es bueno acudir a otros sitios que ya cuentan con un tráfico sólido y son populares lo que posibilita captar nuevos visitantes constantemente.

Al elegir el sitio para publicar, habrá que tomar en cuenta el tipo de contenido que se tiene para compartir, si son imágenes, texto, video, audio, banners, enlaces o anuncios, etc.., será recomendable visitarlo y leer sus condiciones de publicación, para después revisar el contenido elaborado y en caso necesario realizar los ajustes que convengan.

Existen muchos sitios donde es posible publicar contenidos en forma gratuita, por lo general el único requisito es realizar una suscripción o registro.

Aquí les anoto algunos sitios que puedo sugerir solo como ideas, desde luego que pueden encontrar muchos mas acudiendo a los buscadores.

  • Imagen. Flickr.com es  muy bueno, pero Pinterest también, o puede crear atractivas presentaciones (powers) y publicarlas en sitios como Slideshare.
  • Video. No se diga más, aquí YouTube es el rey, pero en Facebook o Twitter también se obtienen muy buenos resultados.
  • Enlaces. De gran valor son los creados en redes sociales, por ejemplo Facebook y Youtube, pero de igual manera en sitios de publicación de contenidos y blogs, tanto en las notas directamente o en comentarios, algunos ejemplos son Getpocket, Tumblr y Gesby

En las siguientes notas comentaré mas detalles sobre mi experiencia personal en relación al uso de estos sitios al publicar mis contenidos y les platicaré de algunos trucos para sacarle partido al uso de los foros y las redes sociales.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.