Las Ventas y las Redes Sociales

Si lo que queremos es ganar dinero utilizando el Internet, a través de la venta de productos propios, o de terceros, es importante tomar en cuenta que como en cualquier negocio, lo mas conveniente es tener un espacio o punto de venta, ya sea una pagina, un blog o una tienda virtual propia, de tal manera que siempre tengamos la posibilidad de actualizarla de acuerdo a nuestras necesidades de marketing, y desde luego hospedada en un sitio seguro.

En este espacio es importante ofrecer al visitante, prospecto, o futuro cliente, las razones de porqué comprar  nuestro producto o en nuestra tienda virtual, el precio, el botón o la forma de realizar la compra, explicar el sistema de entrega y desde luego la referencia de garantía si existe.

Las redes sociales son puntos de encuentro donde millones de personas se reúnen para compartir sus intereses y son una herramienta invaluable para conseguir tráfico y visitas precalificadas a nuestros sitios de venta, también son de gran ayuda para identificar nichos de moda o con una gran demanda o popularidad, información sumamente valiosa, pero... NO son el lugar para vender.

>>> Podemos promocionarnos utilizando los recursos y herramientas que las Redes Sociales nos ofrecen, algunos gratuitos y otros de paga, analizar tendencias, estudiar las estadísticas, conocer a la competencia, etc...  pero es indudable que querer vender en un espacio que no es para eso, es forzar  las cosas, generando quizás situaciones de riesgo innecesarias.<<<

Por ejemplo:

  • Se puede caer en incumplimiento de las políticas de estos sitios, no todos permiten estas prácticas por lo que habría que revisarlas detalladamente.
  • Podría pasar que si no es una práctica común en dicha red los usuarios la señalen como spam enviándolo a la lista negra y poniendo en riesgo su registro y su prestigio (lo que generalmente lleva mucho tiempo construir).
  • Que después de un arduo trabajo para darnos a conocer,  las políticas cambien en el sitio y se pierda todo lo realizado.
  • Por otra parte, la colocación de los botones de compra en un sitio donde otras personas pueden manipular el código, yo lo pensaría dos veces.

En conclusión, con tantas personas participando entusiasmadas en las redes sociales, sería un desperdicio de oportunidades no aprovecharlas para identificar y relacionarnos con quienes pudieran interesarse en nuestros productos y lograr aumentar nuestro trafico,  incluso son un excelente medio para identificar nichos que pudieran ser muy redituables, pero en mi opinión, NO son el sitio adecuado para vender.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.