Tip # 2 Para Ser Un Afiliado Exitoso.

¿Como Elegir El Producto Adecuado?

Lo primero es definir un nicho; es decir, a quien le va a recomendar un producto. Si usted ya tiene un sitio web o cuanta con una lista de contactos, es posible que usted conozca a su comunidad y sepa cuales son sus intereses o cuales los problemas que desean resolver, recuerde que la gente no compra productos en sí, ¡Compra soluciones!

Claro que si Usted aun no tiene definido un nicho de trabajo o piensa que éste no es rentable, al menos por el momento, no tiene porque perder el tiempo promoviendo un producto por el que la gente no esta dispuesta a pagar, que muy pocas personas necesitan o simplemente que no se va a vender aunque vaya de maravilla con el tema de su pagina; en todo caso es mejor buscar una nueva área de negocio en la que usted se sienta cómodo y en la que exista gran demanda, aunque tenga que partir de cero e iniciar a crear una nueva comunidad.

Créame, es muy desmotivante trabajar en promover con entusiasmo un producto y no recibir un solo clic, es mejor dedicar el tiempo necesario para hacer una buena elección.

Por lo tanto el tip #2 que le voy a dar para lograr ser un Afiliado Exitoso es:


En los nichos o mercados rentables siempre existirá competencia, pero pienso que el pastel es tan grande que a todos nos puede tocar una rebanada; ¿que tan grande será ésta?, depende de nuestro ingenio y disciplina.

Como ejemplo de mercados con gran demanda en la red puedo mencionar los relacionados con Ganar Dinero en Internet, Belleza y Moda, Deportes, Salud y Bienestar, Equipo Electrónico, Noticias, Relaciones Sociales y Programas de Computación, entre otros muchos.

Cuando ya se tiene en mente la idea del producto que conviene para nuestro nicho, o simplemente hemos decidido a que mercado nos queremos enfocar, es recomendable realizar una búsqueda en Internet y conocer a la competencia, quizás al realizarla se descubran posibilidades interesantes.

Identificar y Elegir un nicho rentable en el que nos sintamos cómodos, es como haber localizado el mapa de un tesoro, ahora solo hay que ir por él.

Pero antes de dar clic y empezar a registrarse en cuanto programa encuentre, le recuerdo que yo hice eso en un principio y no conviene, ¡FUE UN ERROR! hay que tomar en cuenta algunas cosas importantes como son: la seriedad y permanencia de la empresa o el sitio que nos interesa; verificar si las comisiones que pagan son atractivas y como las pagan; si el tipo de producto es físico o digital pues cada uno tienen sus pros y contras, y sobre todo, checar la carta de ventas.

Sobre la Seguridad y Permanencia de los Programas de Afiliado, trataré en la próxima nota, no deje de leerla para que cuente con algunos elementos adicionales que le permitan elegir adecuadamente un buen sitio para participar como afiliado.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.