¿Que hacer para Mantener el Interés del lector?

El poder de un buen contenido es enorme y puede llevarlo a obtener magníficos resultados en un tiempo récord, es por esto que es importante detenerse un poco para generar algo de calidad y que además le aporte beneficios de manera permanente con miras a un largo plazo.

¿Cómo lograrlo? Aquí están algunos tips que he aprendido de observar a los maestros del marketing y después de mucho ensayo y error que me ha costado tiempo y esfuerzo. Pero créame... ¡Ha Valido la Pena!

En cuanto al contenido, le sugiero que busque ser:

  • Original.- Escribir sin "copiar y pegar". Es correcto utilizar información que se ha encontrado en otros artículos o sitios web como referencia, pero copiar o presentar ideas de otro como propias es poco ético, deshonesto, ilegal y constituye una violación a los derechos de autor, lo que si es factible, es tomar notas de un artículo informativo y utilizar dichas notas para redactar un artículo propio.

  • Útil.- Que sea práctico; se puede ofrecer ayuda o solución real para algún problema o situación específica, piense que es lo que el visitante o su nicho de trabajo realmente necesita o esta buscando.

  • Sencillo.- Redactar de una forma que sea agradable de leer, procure ser usted mismo, ser autentico, no utilice palabras complicadas, escriba de tal forma que todos lo podamos entender.

  • Específico.- Evite el adorno, el relleno o andarse por las ramas, las personas quieren saber con rapidez de que se trata el asunto, elimine las frases innecesarias, pero tampoco exagere, no deje de ponerle un poco de condimento para darle un buen sazón y hacerlo interesante o divertido para el lector.

Después de desarrollar un buen contenido, algo de vital importancia es la forma de presentarlo, por esto en la próxima nota comentaré algunos tips especiales para lograr una presentación agradable. ¡Los Espero por aquí!


Diana Reyes
Jubilada En Acción!


1 comentario:

  1. Estimada Diana, vengo a agradecerle su visita a mi blog y a felicitarla por esta interesante nota, desde luego que me gustaría desarrollar la habilidad de interesar a mis lectores y se que necesito de su guía y consejos por lo que vendré mas frecuentemente a visitar su blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.