El PageRank y la popularidad en Internet

Violeta, suscriptora del boletín "Tips Para Ganar Dinero en Internet" pregunta:
"Diana, mencionas mucho la popularidad y el pagerank, dices que es bueno preferir sitios con alto nivel de popularidad para colocar nuestros anuncios pero ¿no se como hacerlo?"
En una nota anterior comenté lo que es el PageRank, pero para responder a esta pregunta y solo por recordar mencionaré aquí, que el PageRank es un valor numérico que Google asigna a cada página con base en una tecnología muy sofisticada que toma en cuenta, entre otros factores, los enlaces salientes y entrantes de una web; es decir, cuando una página coloca un enlace (link) a otra, este link es considerado un voto, mientras mas votos tenga una página se le considera mas popular o importante en internet.

El PageRank es solo un indicador establecido por un buscador, pero desde luego no es el único ni tampoco es conveniente que nuestras decisiones se basen exclusivamente en él; para estimar que tan popular es un sitio lo recomendable es observarlo, ver el grado de participación que logra despertar en la comunidad de internautas y desde luego utilizar el sentido común, aunque no esta de más un poco de intuición personal.

En lo particular me apoyo con frecuencia en el indicador que ofrece la Barra de Herramientas de Google, esta barra puede descargarse y colocarse con facilidad en el navegador de Internet Explorer, y para Google Chorme y Mozilla Firefox existen diversos complementos que podemos encontrar en la sección de extensiones; en otros navegadores no la he probado pero seguramente habrá sus alternativas.

El indicador del PageRank es una herramienta útil y gratuita; si aún no la tiene en su explorador de Internet puede instalarla fácilmente siguiendo algunas instrucciones relativamente sencillas que ofrece cada uno de ellos. Por si le interesa, aquí están algunos enlaces que yo he utilizado:



Para conocer el PageRank que tiene una determinada web o página con esta herramienta, bastará con posar el cursor sobre la pequeña barra como se puede apreciar en la imagen cada vez que entre a un sitio web de su interés y aparecerá el valor de importancia asignado por Google que pueden ir del 0 al 10.

En Chrome de Google se observa una pequeña barrita en el ángulo derecho superior del navegador, en Firefox, dependiendo de la extensión que se instale generalmente se ve en la barra de complementos hasta abajo a la derecha.

Son muy pocos los sitios que reciben la calificación máxima, uno de los sitios mejor calificado que yo conozco es YouTube con una calificación de 9; la calificación mínima que recibe un sitio normal es 1, y cero significa que el sitio ha sido penalizado o que aún no ha recibido una calificación; el PageRank se actualiza en periodos no específicos que pueden ir de 3 a 4 meses por lo que el dato en la barra puede ser solo una aproximación.



Nota actualizada el 23 de septiembre 2012.

Espero que esta información les sea de utilidad y hasta la próxima.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.